-
Conocido por sus antecedentes, durante las diligencias la Guardia Civil ha logrado vincularlo con otro robo en otro establecimiento hostelero de la localidad
La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de 31 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de sendos establecimientos de hostelería. La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada en el Puesto de Rute. En ella se informaba de que se había cometido un robo en un establecimiento hostelero del municipio. El autor o autores, después de forzar uno de los accesos al local y acceder al interior, habían sustraído un jamón y la caja registradora, que contenía quinientos euros. Una vez comprobado lo que se denunciaba, se procedió a las gestiones para esclarecer el robo, así como la identificación, localización y detención de los posibles autores.
- Se trata de un vecino de Rute, de 31 años de edad, delincuente habitual que actúa en la comarca
Los datos de la inspección ocular en el lugar, unidos a los recabados en las gestiones de la Guardia Civil, permitieron identificar al supuesto autor. Éste resultó ser un vecino de Rute, de 31 años de edad, delincuente habitual que actúa en la comarca. Tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en los hechos delictivos investigados, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo. Además, durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil ha logrado vincular al ahora detenido con la comisión de otro robo cometido en otro establecimiento de hostelería de la localidad.