-
Se trata de una plantación “Indoor” compuesta por más de noventa plantas en fase de crecimiento
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Rute. En la misma operación, se ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de esta planta. Las pesquisas comenzaron cuando al Puesto de Rute llegaron distintas informaciones sobre una vivienda ubicada en el casco urbano. Según estas fuentes, en la casa podía ocultarse una plantación de marihuana. Las gestiones que se pusieron en marcha permitieron dar con el inmueble y comprobar que de su interior se desprendía un fuerte olor a marihuana. En vista de ello, se solicitó de la usuaria de la vivienda autorización para entrar, a lo que ésta accedió voluntariamente.
- Las informaciones recibidas por la Guardia Civil permitieron localizar la vivienda, de la que se desprendía un fuerte olor a marihuana
Una vez dentro, los agentes hallaron una habitación que albergaba una plantación “indoor” de marihuana. La componían noventa plantas en fase de crecimiento, que fueron intervenidas. De esta forma, se dio por desmantelada la plantación. A continuación, se procedió a la detención de la inquilina, como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. La Guardia Civil ha resaltado que este tipo de hechos delictivos generan una grave alarma social. Según reza la nota remitida por el Instituto Armado, las familias ven cómo sus hijos y los jóvenes en general pueden caer en el consumo de estas sustancias.