La Guardia Civil confirma el positivo por drogas y alcohol del conductor que atropelló a David Ordóñez

  • El accidente se produjo en la carretera de Rute a Las Piedras, cuando la víctima, que falleció dos días después, practicaba ciclismo con su hijo

El atropello se produjo en la A-3226, cerca de las aldeas de Las Piedras-Palomares (Foto: Google Street View)

La Guardia Civil investiga al conductor del todoterreno que el pasado 10 de noviembre atropelló a David Ordóñez. Las lesiones y los daños producidos por el impacto del golpe acabarían provocándole la muerte dos días después. El suceso se produjo hacia las cinco y media de la tarde en la carretera A-3226, que une Rute y Las Piedras-Palomares, a la entrada de estas dos aldeas. David, de 48 años, practicaba ciclismo con uno de sus hijos cuando el todoterreno invadió el carril contrario y chocó contra él.

Nada más producirse el atropello, al lugar se desplazaron sanitarios del 061, Policía Local, Guardia Civil y más concretamente Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba. Una vez prestados los auxilios necesarios, y restablecida la circulación, sometieron al conductor del todoterreno implicado a las oportunas pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica y drogas, “con resultado positivo en ambas”.

Por tal motivo, fue investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial y por otro de homicidio por imprudencia. El sujeto se enfrenta a unas penas de privación de libertad de uno a cuatro años, y de privación del permiso de conducción de uno a seis años. Dichas penas, según reza el comunicado del Instituto Armado, podrían aplicarse en su mitad superior en vista del resultado lesivo derivado del hecho.

Deja un comentario