-
La delegación de Festejos en colaboración con varios colectivos ha programado para la tarde del 31 de octubre, concursos disfraces y calabazas, cuentacuentos, una chocolatada y un gran pasacalle
En la víspera del Día de Todos Los Santos, el 31 de octubre se ha convertido en una jornada en la que celebramos Halloween. Se trata de una costumbre anglosajona que cada vez se ha hecho más presente en nuestra sociedad. En Rute, por la mañana, los escolares acuden a clase disfrazados de brujas, zombis o vampiros o acompañados de sus calabazas. Por la tarde, la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Rute ha programado en colaboración con varios colectivos de Rute una jornada lúdica y de entretenimiento.
El grueso de las actividades, ha informado el concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Manuel Luque, se han concentrado en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples Alcalde Leoncio Rodríguez de la calle Priego. En concreto, el viernes 31 de octubre habrá un concurso de disfraces y de farolillos de calabazas, melones o sandías, con premios de 100, 75 y 50 euros donados por la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute (ACER). También para ese día se ha programado un cuentacuentos que tendrá lugar a las cinco y media de la tarde.
- Luque ha informado de que el grueso de las actividades es en el Edificio de Usos Múltiples
Durante las actividades programadas en el Edificio de Usos Múltiples, los miembros de dos asociaciones ruteñas, la de ayuda a enfermos con demencia senil (Arapades) o Cuenta Conmigo, de apoyo a personas con alguna discapacidad física o psíquica, serán los encargados de la merienda y de la gran chocolatada. De ahí que las presidentas María Ramírez y Sara Cárdenas hayan dado “las gracias” por contar con estos colectivos para el desarrollo de esta jornada y han aprovechado para “animar e invitar a los niños y niñas de Rute a participar”.
Finalmente, para las ocho de la tarde está previsto el gran pasacalle en el que participaran personajes del cuentacuentos y malabaristas de cariocas de fuego, así como la batucada Arte Samba. Por su parte, el presidente de ACER, Francisco Javier Caballero, ha informado de que con motivo de esta efeméride los comercios también han caracterizado y adornado sus escaparates para la ocasión. Además, Caballero ha valorado muy positivamente el pasacalle, que se hará con las luces apagadas y que también contribuirá a dinamizar la calles y el ambiente de ese día.
















