La Escuela Hogar de Rute abre el plazo para solicitar beca de residencia

  • Además de residencia y manutención ofrecen talleres en valores, escuelas de padres o clases de refuerzo y apoyo al estudio

Los representantes de la Escuela Hogar informan de las becas y actividades del centro

 Plazo de solicitud becas Escuela Hogar

Durante todo el mes de marzo se encuentra abierto el plazo para poder acceder a la Escuela Hogar de la Fundación Juan de Dios Giménez. En estos momentos se puede solicitar una de las noventa y cinco becas que concede la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para poder residir en este centro. Se trata de becas concertadas y subvencionadas al 100% que cubren los gastos de residencia, comida, clases de apoyo, y las actividades complementarias que ofertan.

No obstante, el presidente de la fundación, Zacarías Jiménez, ha recordado que también existen becas de fundación. Con estas becas se cubre el resto de la demanda existente. En la actualidad, la Escuela Hogar cuenta con ciento diecisiete residentes. La directora de la escuela, Sofía Fernández, ha recordado que “el centro funciona como una gran familia”. Acoge a hijos de familias que trabajan en la campaña de recogida de aceituna, de familias monoparentales o de aquellas que tienen menos recursos económicos.

Ante todo, ha dicho Fernández, la escuela recibe a hijos e hijas de familias trabajadoras. Pues,  son muchas las familias en las que trabajan tanto el padre como la madre y necesitan que sus hijos estén bien atendidos. Además, la directora ha agradecido al Ayuntamiento de Rute el autobús municipal. Este realiza un transporte diario para llevar y traer a los chicos y chicas de la residencia a sus distintos centros educativos.

El programa de actividades complementarias de la Escuela Hogar es muy amplio. Abarca desde actividades en la piscina municipal, visitas a los museos temáticos a salidas senderistas y la celebración de Halloween o la Navidad. Además incluye talleres en valores, unas escuelas de padres y clases de refuerzo específico al estudio. Recientemente, los chicos de esta residencia han participado en una plantación de árboles en la Fuente Alta. Resaltar la inversión que se ha llevado a cabo este año en materia deportiva.

Según uno de los maestros, José Antonio Pino,  dicha inversión ha permitido ampliar la práctica deportiva. Además se ha dotado una de las salas del centro con juegos de wii y material informático. Una escuela, ha dicho Pino, “pionera” que ofrece una atención integral a chicos  y chicas de Rute y comarca. Los interesados en acceder a esta Escuela Hogar pueden dirigirse directamente a sus oficinas que se encuentran en la plaza Nuestra Señora de la Cabeza. El personal de la escuela se encargará de tramitar estas solicitudes.

Deja un comentario