-
Consta de ocho plazas que complementan el servicio del microbús municipal y ha sido financiado gracias a la colaboración de varias entidades locales
La Escuela Hogar presenta su nuevo vehículo
La Fundación Juan de Dios Giménez ya dispone de un nuevo vehículo para el transporte de menores de Rute, las aldeas y pueblos cercanos que residen en la Escuela Hogar. Habitualmente, el Ayuntamiento colabora con el microbús municipal, pero el servicio resultaba “insuficiente” para las necesidades de la escuela. Así lo señala el presidente de la fundación, José Antonio Pino. Finalmente, se le ha comprado “a un particular” gracias a una financiación a varias bandas.
En concreto, la inversión se ha elevado a dieciocho mil euros. La Fundación Juan de Dios Giménez ha puesto cinco mil y el resto han sido colaboraciones, de otras dos fundaciones, Pino Morales y La Caixa, y una docena de empresas privadas. En agradecimiento, los pequeños, que, en palabras de Pino, son “los grandes beneficiados”, han elaborado unos diplomas para cada una de estas firmas.
- El vehículo está homologado y cuenta con todas las comodidades para los escolares
Entre las entidades patrocinadoras, Lourdes Poyato, de La Caixa, recordó que colaboran a menudo con asociaciones del pueblo. Gracias a su ayuda, en los dos últimos años ha llegado a la Escuela Hogar ropa de cama o un horno. En el caso de Lyacar, integrada en Portaequipajes Cruz (Cruzber), Mari Carmen Cruz se ha mostrado muy satisfecha de esta primera cooperación con la fundación. En similares términos se han expresado Mari Ángeles López, de Proquisur, y Juan Jiménez, de Jamones Rute, empresas también abiertas a colaborar con los colectivos locales.
Según ha detallado Pino, justo antes de que llegara el nuevo vehículo la vieja furgoneta había dejado de funcionar definitivamente. Por tanto, aunque llevaban tiempo gestionando su adquisición, ésta se ha materializado en el mejor momento. Su sustituto tiene “todas las comodidades” para los escolares. En cuanto al acondicionamiento, ya venía homologado y tan sólo ha habido que incorporarle “una banqueta trasera”.