La Escuela Hogar adquiere un horno industrial gracias a la obra social de La Caixa

  • El nuevo material para la cocina ha costado cinco mil euros, casi cuatro mil los ha sufragado la Fundación de La Caixa y mil los ha puesto el Ayuntamiento de Rute

En plenas fechas navideñas, aprovechando que los más de cien chicos y chicas de la Escuela Hogar de la Fundación Juan de Dios Giménez se encuentran pasando estos días con sus familias, se ha presentado el horno industrial que han adquirido. El nuevo material para la cocina de esta casa ha sido posible gracias a una subvención de la Obra Social de la Fundación La Caixa, que ha concedido 3.996 euros, y la colaboración del Ayuntamiento de Rute, que ha sido necesaria para completar la compra.

Según el vicepresidente de la Fundación Juan de Dios Giménez, José Antonio Pino, es “una buena y grata noticia” poder contar con este horno industrial.  El vicepresidente ha recordado que uno de los fines de esta entidad pasaba por modernizar y ampliar las instalaciones de la zona de cocina, con la adquisición de nuevo material como una plancha o, ahora, el horno, que permita ofrecer comida variada y calidad al centenar de residentes.

  • Según José Antonio Pino este tipo de adquisiciones permite poder seguir ofreciendo comida de calidad y variada a más de un centenar de residentes escolares

En relación a La Caixa, Pino ha agradecido que todos los años esta entidad les entregue lotes de material escolar en el comienzo del curso y atienda todos los proyectos que cada año les presentan. Asimismo, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Rute y la Diputación provincial, por las ayudas reiteradas con la Escuela Hogar. Por su parte, la directora de la sede de La Caixa en Rute, Lourdes Poyato, ha manifestado que para ellos resulta igualmente grato poder contribuir todos los años con los colectivos más desfavorecidos del municipio.

Finalmente, el acalde Antonio Ruiz ha aprovechado para reconocer públicamente el trabajo de la Escuela Hogar. La institución, ha dicho Ruiz, es “bandera” de la localidad y desarrolla una labor encomiable dirigida a los colectivos más vulnerables, que en este caso afecta a los más pequeños. Esta labor, ha continuado el alcalde, no está exenta de dificultades. Antonio Ruiz también ha resaltado la sensibilidad de La Caixa con este tipo de proyectos. Respecto a las aportaciones públicas, en su día la Diputación provincial aprobó unas ayudas con carácter excepcional de quince mil euros para costear las obras de mejora y ampliación de las instalaciones de la cocina y para adquisición de nuevos colchones para los dormitorios. Además, desde el Ayuntamiento también se colabora con el trasporte escolar de los residentes al IES Nuevo Scala o con descuentos en la piscina municipal.

Deja un comentario