-
Se ha intentado crear un clima acogedor para unas clases en las que se nuevo se busca el aprendizaje artístico combinado con una mejora física y de la salud
El curso escolar ya está en marcha y con él la formación complementaria que se puede disfrutar en Rute. Un ejemplo son las clases de la Escuela de Baile de Sebastián Leal. Junto a su oferta en diversos géneros de flamenco, sevillanas y bailes de salón, o disciplinas como el “showdance”, este curso trae la renovación de sus instalaciones. El profesor cree que la apuesta por la calidad incluye un ambiente “donde apetezca bailar”. Quiere que quien vaya encuentre un espacio acogedor. A las diversas modalidades de baile, se suman especialidades como las de zumba-fitness, para lo que cuenta con la titulación necesaria. Por 18 euros al mes, son clases para gente que sólo tiene tiempo a última hora, ya que se imparten los lunes y los miércoles a las nueve de la noche.
- El profesor es consciente de que la gente no quiere encerrarse en una sola disciplina y por eso procura diversificar su oferta
Junto a estas disciplinas ya habituales, siempre procura introducir alguna novedad. Esta temporada llega con el curso “Mejora tu salud a través del baile”. No son clases de pilates en sí, (aunque también dispone de esta titulación), sino una serie de estiramientos y correcciones de posturas para mejorar el físico y evitar contracturas. Lo original es que esos ejercicios se ejecutan con el baile, con lo cual llevan un aprendizaje añadido. La clase incorpora una parte de fitness, también a través del flamenco, y relajación.
Como subraya Leal, sea cual sea el nivel o la edad, la suya no es sólo una academia de baile, sino que se ejercita la agilidad, la flexibilidad o la psicomotricidad. Eso encaja con su filosofía de que mucha gente no quiere encerrarse en una especialidad concreta. En la misma línea, da la oportunidad a quien esté en las clases de sevillanas a que acceda de forma gratuita a los bailes de salón y viceversa. Para facilitar esa opción, el horario de ambas clases es consecutivo.
La academia tiene abiertas sus puertas en la sede de los Bajos del Mercado, junto a la sede y el bar de los cazadores. Aunque las clases ya están en marcha, quien lo desee puede aún incorporarse. Para ello, puede acercarse los lunes, miércoles y viernes a lo largo de la tarde, o directamente contactar por teléfono con el profesor, en el 636 52 96 04. De momento, asegura sentirse “muy contento” porque desde primera hora la gente ha mostrado interés por todas las novedades que presenta.