La empresa ruteña Proquisur ha sido víctima de un vídeo difamatorio publicado en las redes sociales

  • Su gerente, Juan Antonio Arcos, afirma que los bulos dañan brutalmente la imagen de una empresa

Juan Antonio Arcos con el producto desinfectante comercializado bajo la marca Arlo

 Juan Antonio Arcos, gerente de Proquisur, denuncia un bulo difamatorio contra su empresa

El gerente de Proquisur, Juan Antonio Arcos, ha tenido que interponer una denuncia ante la Guardia Civil por la difusión de un vídeo en el que se le acusa de comercializar un limpiador de frenos en vez de un producto higienizante. Desde hace más de 35 años esta empresa se dedica en Rute a la fabricación de lubricantes y químicos del automóvil. Hace unas semanas, ante la merma en su producción provocada por las crisis sanitaria y económica actual, lanzó un nuevo producto. Proquisur apostó por innovar y crear un pulverizador aero-alcohólico higienizante para todo tipo de superficies y habitáculos. De hecho, la firma ruteña fue una de las primeras en distribuir un espray desinfectante con un 99% de alcohol de esas características.

  • Gracias al nuevo producto se ha podido reincorporar al personal afectado por un ERTE

Para ello, optó por reetiquetar unos botes de hojalata que se habían adquirido en un principio para otro uso. Según ha informado Juan Antonio Arcos, ese tipo de material se utiliza para envasar latas de conservas y su demanda durante el confinamiento se ha incrementado de forma considerable. Por ello, dada la escasez de hojalata entre sus proveedores, la empresa decidió reutilizar y reetiquetar dicho botes.

Según ha dicho, es una práctica “totalmente legal e incluso recomendada desde el punto de vista del reciclaje”. El gerente asegura que ni se le pasó por la cabeza que alguien con difamaciones falsas pudiera querer desprestigiarlos. Asegura que el daño que ese tipo de vídeos puede generar es “brutal” para la imagen de su negocio. Además, lamenta que su competencia haya utilizado esos argumentos falsos para crear confusión entre su clientela. Desde que comenzó a difundirse el vídeo y durante todo el pasado fin de semana, no ha dejado de recibir llamadas de sus clientes y colaboradores.

Afortunadamente, Arcos afirma que éstos “han comprendido la situación y, lejos pedir más explicaciones, han aumentado sus pedidos”. Incluso el dueño de Talleres Jerez Torres S.L. se ha sumado para desmentir el bulo con la publicación de un vídeo aclaratorio. No obstante, Proquisur ha interpuesto una denuncia para que se depuren responsabilidades y contribuir a que este tipo de difamaciones no prosperen. De momento, el lanzamiento del nuevo producto les ha permitido incrementar su producción y reincorporar al personal afectado por los ERTE provocados por el estado de alarma decretado por la Covid-19.

Deja un comentario