La doble vara de medir

Antes de nada, y para que estas líneas no parezcan una excusa: Sí, Cristina Cifuentes tenía que dimitir. Y tenía que dimitir hace muchas semanas, sin tener que haber llegado al momento bochornoso de las famosas cremas del supermercado.

La ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, tenía que haber dimitido en el momento que salió a la luz el fraude de su máster, primero en un ejercicio de responsabilidad política, ya que un cargo público tiene y debe dar ejemplo a todos los ciudadanos, y segundo, por respeto a miles de Españoles y más concretamente a los jóvenes, que con tanto esfuerzo personal y económico sacrifican gran parte de su tiempo para alcanzar un título de ese nivel.

Ahora sí, esa presión mediática y política debería ser igual para todos los partidos políticos. No es normal, que en estos días se esté llevando a cabo el juicio de los ERES y Canal Sur, solamente haya hecho referencia a este caso en uno de sus telediarios (deben pensar: “claro, no muerdas la mano que te da de comer”), o si fuese el Partido Popular, ¿cuántas horas habrían dedicado a cubrir este juicio ciertas cadenas o programas televisivos? Seguramente, muchas más.

Pero podemos ir a casos concretos, en los que nuestros políticos deberían haber dimitido, como por ejemplo Iñigo Errejón y su “beca black” en la Universidad de Málaga, o su compañero, Ramón Espinar el cual ganó 30.000 euros de un piso protegido que no llegó ni a ocupar. Y, ¿os acordáis de Pablo Echenique y su asistente sin contrato? O del asalto de Diego Cañamero a dos supermercados…pero para que irnos tan lejos, hace pocos días, vimos como la alcaldesa socialista del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, modificaba su currículum eliminando el título de magisterio (que no posee) y con decir que estaba puesto por error, es más que suficiente.

No podemos permitir la superioridad moral que se han atribuido en este país los partidos de izquierda; un caso de corrupción, un delito, una mentira…debería ser igual de criticado venga del político que venga, independientemente de la formación y del espectro ideológico al que pertenezca.

Pero esta doble vara de medir, la aplican a más aspectos de la vida. Hace unas semanas, cuando más del 80% de la sociedad española, manifestaba la necesidad de no derogar la prisión permanente revisable, PSOE, IU y PODEMOS defendían que no se podía legislar en caliente. En estos días, vemos como estos mismos partidos, ante una sentencia (la cual no compartimos, y desde aquí alzamos la voz para decir que NO es NO)  piden la modificación del código penal. Hay que ser coherentes en esta vida, y lo mismo que ahora piden esta modificación sin importar que sea “en caliente” es de justicia que apoyen también la prisión permanente revisable, pues lo que se pretende, es que salvajes que comenten delitos como los que ha sufrido Diana Quer Quer, nuestro “pescaito” almeriense o Marta del Castillo , no salgan a la calle y pongan en peligro a la sociedad.

Por último, tenemos que cambiar radicalmente el tono, ya que entramos en uno de los meses más bonitos y festivos para el pueblo de Rute y sus aldeas, desde el Nacimiento de Zambra hasta Las Piedras y Palomares, pasando por nuestro pueblo con las Fiestas de la Vera Cruz y en honor a Nuestra Señora de la Cabeza, y desde aquí, animamos a los ruteños a disfrutar de este mes y todas sus fiestas.

Deja un comentario