La Diputación triplica la subvención a Cuenta Conmigo para ayudar a personas con diversidad funcional

  • La asociación ha pasado de recibir cuatro mil euros a los quince mil con que cuenta en la actualidad

  • La entidad provincial busca dar continuidad y estabilidad a los talleres de atención individualizada que ofertan


Subvención Diputación de Córdoba a Cuenta Conmmigo

La vicepresidenta de la Diputación provincial y responsable del área de Bienestar Social, Felisa Cañete, se ha trasladado hasta Rute para conocer de primera mano el trabajo y las instalaciones de la asociación Cuenta Conmigo. Este colectivo trabaja desde hace ya casi una década en favor de las personas con algún tipo de diversidad funcional, ya sea física o psíquica. La entidad provincial ha triplicado la cantidad que se concede a esta asociación. Así, ha pasado de cuatro mil euros en años anteriores a los quince mil que se otorgaron en 2017. Para el año próximo, el presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha anunciado que dicha cantidad se va a mantener. Según Ruiz, Cuenta Conmigo hace un trabajo “impresionante y necesario”. Por ello, ha recordado, desde que se creó en 2008, el Ayuntamiento de Rute ha colaborado con esta asociación.

  • El alcalde ha destacado la labor desinteresada que llevan a cabo los socios de Cuenta Conmigo

Los primeros esfuerzos fueron encaminados a dotar al colectivo de un lugar en el que llevar a cabo su labor. Con posterioridad, también se ha contribuido con el mantenimiento y el acondicionamiento de estas instalaciones. Ahora se pretende, en palabras de Antonio Ruiz, “dar estabilidad y continuidad a los talleres que se ofertan cada año”. En este sentido, el alcalde ruteño ha agradecido “la labor desinteresada y el esfuerzo de los miembros de Cuenta Conmigo”. Sin su trabajo, ha dicho, sería imposible alcanzar los objetivos que todos perseguimos.

Por su parte, Felisa Cañete, se mostró “gratamente sorprendida” por las actividades de este colectivo. La responsable de Bienestar Social asegura que este tipo de asociaciones llega hasta donde la administración no es capaz de llegar. De ahí que considere una obligación de la Diputación contribuir con estos colectivos para que alcancen sus objetivos y satisfagan las necesidades de personas afectadas por alguna discapacidad. Además, Cañete valoró muy positivamente la publicación del libro de cuentos de los escolares. Esta publicación permitió sensibilizar y dar a conocer las distintas capacidades que puede tener una persona. De esta forma, dijo, se  contribuye con una sociedad “más justa, igualitaria y solidaria”. Para concluir, la presidenta de Cuenta Conmigo, María José Jiménez, dio las gracias a los representantes políticos por su sensibilidad y el apoyo económico recibido.

Actualmente, la asociación tiene unos ochenta socios y en torno a dieciocho personas participan en los distintos talleres o terapias. La psicóloga Elisabet Torres es la encargada de coordinar y desarrollar los distintos talleres. Según Torres, gracias a la ayuda de la institución provincial se llevan a cabo a lo largo del año talleres de atención individualizada y específicos. En ellos se trata a niños con hiperactividad, sin habilidades sociales, personas con distrofia muscular o casos de diversidad funcional de todo tipo. Según Torres, el avance ha sido “tremendo”. Antes se trabajaba de forma grupal y ahora se ofrece una atención individualizada. La sede, que se encuentra junto  al Mercado de Abastos, está abierta todas las tardes de cuatro a ocho.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario