La Diputación invierte veinticuatro mil euros en la mejora de las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Rute

  • Con la actuación más reciente se han habilitado dos vestuarios para los miembros del cuerpo, uno masculino y otro femenino


Recientemente han concluido las obras de mejora de las dependencias del puesto del Guardia Civil de Rute. Estas actuaciones han sido posibles gracias a los convenios que firma la Diputación de Córdoba con los responsables de la Guardia Civil de los diferentes pueblos de la provincia. En el caso de Rute, las últimas intervenciones, con un coste de doce mil quinientos euros han ido destinadas al arreglo de los vestuarios masculinos y femeninos del cuartel ruteño. Con anterioridad, con otra ayuda económica de 11600 euros, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y pintura.

  • Los responsables de la Guardia Civil mantienen que la relación con el Ayuntamiento es fluida y de total colaboración

Según ha explicado el alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, se trata de contribuir a que el cuartel esté en las mejores condiciones posibles, con objeto de que los agentes puedan desempeñar su labor correctamente. El alcalde ha informado de que el trabajo abarca un amplio núcleo de población de Rute y alrededores. También como fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Rute se han podido acometer otras actuaciones como el arreglo de los aparcamientos u otros trabajos de mantenimiento del puesto. Ruiz asegura que existe buena coordinación entre Ayuntamiento, Diputación y la propia Guardia Civil para atender las necesidades del cuerpo.

De hecho, el comandante provincial, Daniel García, afirma que la colaboración con la Diputación es “total” y que están “encantados con el trato recibido”. García ha anunciado que en próximas actuaciones se ampliarán los vestuarios masculinos. También se van a hacer mejoras energéticas y en la iluminación de las dependencias de nuestro pueblo. Por su parte, el sargento del puesto de la Guardia Civil de Rute, Nicolás Gámez, ha agradecido la preocupación y la atención recibida por parte de la administración local y provincial. Gámez ha informado que lo que más se necesitaba era contar con vestuarios independientes, dado que el cuerpo lo componen doce hombres y una mujer.

Respecto a los agentes que hay en la localidad, el sargento afirma que “la seguridad al 100% no existe”. No obstante, admite que una mayor cantidad de miembros en el cuerpo contribuye a ofrecer un servicio “más eficaz”. Además, también posibilitaría contar con más patrullas en la calle. Considera que el número de patrullas que salen “no es suficiente” en un territorio tan amplio como el que abarca el puesto de Rute, más aún ahora que además comienza la campaña agrícola y deben vigilar los robos y colaborar con el Seprona.

La Guardia Civil también debe llevar a cabo un control de la población extranjera, inspeccionar la situación en la que se encuentran los migrantes y sus condiciones laborales. En este sentido, el comandante, como responsable de personal, afirma que se está dando una respuesta acorde a las demandas existentes. No obstante, contar con más miembros siempre es positivo. Eso permitiría, entre otras cuestiones, mantener el puesto abierto las veinticuatro horas. El alcalde ha recordado la ampliación del cuerpo con dos componentes más. Además, ha aprovechado para elogiar y destacar la labor que se hace en el puesto de Rute, así como la total coordinación con las administraciones.

Deja un comentario