La Diputación invierte cerca de cuatrocientos mil euros en el arreglo de la carretera de Las Salinas

  • Pese a ello, estará cortada al tráfico sólo en los horarios de obra y durante los cuatros meses de ejecución de la actuación

Han comenzado las obras de la carretera de Las Salinas, una de las vías del municipio de acceso a la autovía, a la A-45, y colindante con el polígono industrial. La inversión prevista, con cargo a la Diputación provincial es de 385.572,88 euros. Antonio Ruiz ha resaltado que, con esta actuación y la próxima que se va a acometer en la carretera de Las Erillas, todas las vías que dependen de la institución provincial y que afectan al término municipal de Rute quedan en perfecto estado. En este sentido, el alcalde ha recordado las mejoras ya llevadas a cabo en la carretera de La Hoz, la que va del Nacimiento a Las Piedras y Palomares, o la que va hasta Gaena.

  • Ruiz afirma que con esta actuación quedan en perfecto estado todas las carreteras de Rute dependientes de la Diputación

De esta forma. junto a la carretera de Encinas Reales, el municipio de Rute cuenta con unas infraestructuras de comunicación vitales para su desarrollo, según ha dicho Ruiz. En total, en los últimos dos años la Diputación ha invertido un millón y medio de euros en la mejora de las vías de acceso a nuestro término. Así lo ha hecho constar el diputado provincial de Carreteras, Francisco Palomares. La actuación de Rute se lleva a cabo sobre un total de 10 kilómetros. A nivel provincial, ha dicho Palomares, se han invertido cuatrocientos cincuenta mil euros sobre un total de dos mil quinientos kilómetros que suman todas las carreteras cordobesas. En palabras del diputado de carreteras, con estas actuaciones se pretende mejorar las comunicaciones de todos los pueblos de la provincia.

En el caso de la carretera de Las Salinas, el plazo de ejecución es de cuatro meses. No obstante, Antonio Ruiz, como alcalde y presidente de la Diputación, estima que se podría concluir antes. De ahí que espere que los vecinos sepan disculpar las molestias que la obra ocasiona. Durante ese período el tráfico rodado estará cortado exclusivamente en el horario de la obra. Se va a llevar a cabo una actuación integral con especial incidencia en las zonas donde se ha producido hundimiento, y reduciendo la curva existente. Ruiz ha recordado que esta vía era un camino de uso agrícola. Sin embargo, gracias a las diferentes apuestas de la Diputación, ha terminado convirtiéndose en un acceso a la A-45, de importancia para el polígono industrial de las Salinas, que en breve se va a ampliar.

Deja un comentario