La Diputación de Córdoba se compromete con el proyecto de la Estación Náutica del Embalse de Iznájar

Un  nutrido grupo de empresarios de Rute participaron en el encuentro sobre el  proyecto de la Estación Náutica “Lago de Andalucía”

Un nutrido grupo de empresarios de Rute participaron en el encuentro sobre el proyecto de la Estación Náutica “Lago de Andalucía”

La vecina localidad de Iznájar acogía en la tarde del 24 de febrero un encuentro de empresarios del sector turístico, representantes de ayuntamientos y responsables de la Diputación provincial de Córdoba. El motivo era la firma de un convenio de colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo, organismo dependiente de la Diputación, y la Estación Náutica de Interior “Lago de Andalucía”. Este convenio fue rubricado por el vicepresidente del Patronato, Salvador Fuentes, y el presidente de la entidad, Ignacio Alonso. Según figura en el acuerdo, el ámbito de actuación será tanto el embalse de Iznájar como la cuenca del Genil. Ambos organismos trabajarán de forma coordinada en la puesta en marcha de actividades de promoción y potenciación turística del producto. Salvador Fuentes destacó “la suma de esfuerzos entre empresarios y administraciones” para desarrollar una serie de actividades e iniciativas que van a  redundar en el aprovechamiento turístico de la zona. Para Fuentes, estamos ante un proyecto “ambicioso, inteligente y que está siendo liderado por los propios empresarios”. En este sentido, dijo que desde la Diputación lo que se ha hecho es “apoyar el plan que ellos han fijado”.

Durante el acto, Ignacio Alonso mostró su satisfacción por el apoyo institucional que están recibiendo y su convencimiento con la viabilidad del proyecto. También la alcaldesa anfitriona, Isabel Lobato, destacó que esté siendo una iniciativa empresarial, y que sean las administraciones quienes tiendan la mano en función de las necesidades y demandas que les plantean los empresarios. Además, desde enero la Estación Náutica “Lago de Andalucía” ha entrado a formar parte de la Red de Estaciones Náuticas de España. En total, existen veintidós estaciones náuticas en todo el territorio español. La del embalse de Iznájar es la segunda en importancia a nivel nacional y la primera a nivel andaluz. Según el gerente de la Red de Estaciones Náuticas de España, Rafael Moreno, para  formar parte de esta red ha sido necesario la implicación de una organización público-privada, y auditar la calidad de las empresas implicadas.

Desde Rute asistieron a este encuentro, entre otros, los responsables del Camping La Isla y de los alojamientos rurales del Rincón de Carmen, el gerente del Museo del Anís, o representantes de empresas de turismo activo y en la naturaleza, como es el caso de GR-7 Aventura. También se trasladó hasta Iznájar el concejal popular David Ruiz, quien aprovechó para mostrar su apoyo a esta iniciativa. Ruiz destacó la ilusión y el esfuerzo que están poniendo los empresarios para que este proyecto se consolide y sea fruto de riqueza y empleo para la zona.

Deja un comentario