La Dignidad en la política

Cuando iniciamos el año 2020 nadie sabíamos que pasaría a la historia como uno de los años más difíciles de nuestra vida, jamás pensamos que una pandemia iba a cambiar nuestra forma de vivir y relacionarnos.
Durante este año hemos sido testigos de la solidaridad y grandeza de muchas personas, los profesionales de la salud, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, las personas que trabajan en el sector de la alimentación y otros muchos colectivos esenciales que no pararon para que la vida siguiera, también el sector de la cultura se desvivió para alegrarnos el alma entre tanto sufrimiento, a esta lista también quiero añadir a muchas personas anónimas que desde sus casas velaron porque ninguna vecina o vecino suyo se sintiera solo, es curioso la solidaridad que se despertó desde cada uno de los balcones y ventanas de nuestras casas.
En esta situación difícil,el gobierno de España ha desplegado una serie de ayudas inéditas hasta ahora, que han consistido en rescatar a las personas antes que a los grandes poderes económicos, una forma muy distinta a como lo hizo el gobierno del Partido Popular cuando gobernó España, no me cabe la menor duda de que la diferencia entre la derecha y la izquierda esta en la solidaridad y en anteponer los problemas a los intereses partidistas.
Desde mi punto de vista la política sirve para mejorar la vida de las personas, para transformar la sociedad, siempre se dice que en los momentos difíciles es cuando se ve la grandeza y la dignidad de la política, pues bien vivimos uno de los momentos más delicados y complicados que hayamos podido vivir en nuestra vida, pero el Partido popular y la extrema derecha española, ni esta ni se le espera, en muy pocas ocasiones han estado a la altura de lo que este país necesita, lo vimos en la anterior crisis y lo estamos viendo ahora, en un momento en el que lo que la ciudadanía necesita es la unión de los partidos para hacer frente a esta grave situación, convocan unas elecciones en Madrid para 2 años de legislatura con lo que económicamente supone, por los caprichos y antojos de su presidenta Diaz Ayuso, argumentando la presentación de una moción de censura por parte de los partidos de la oposición en la comunidad de Madrid, pero de verdad¿todo vale en política?¿El fin justifica los medios como decía el príncipe de Maquiavelo?
La iniciativa de presentar una moción de censura en Murcia fue un acto perfectamente legal y democrático. Que no haya triunfado no es un fracaso de Ciudadanos. El partido naranja ha sido el gran traicionado en este proceso. Los únicos traidores han sido los tres diputados naranjasque firmaron la moción, confirmaron su voto por teléfono al día siguiente y desertaron 24 horas después a cambio de consejerías en el Gobierno de Murcia. El PP ha conservado el poder en Murcia comprando seis escaños. No es la primera vez que el Partido Popular recurre a estas malas artes para conservar el poder, ya lo hicieron en la comunidad de Madrid y gracias a esa artimaña fue presidenta Esperanza Aguirre, pero la novedad es que los dirigentes del PP han perdido el pudor, y ahora, en vez de negarlo, como hicieron con Tamayo y Sáez, alardean de sus prácticas corruptas e incluso se las cuelgan como una medalla.
Comportamientos así es de lo que menos necesita la democracia, nos encontramos con un Partido Popular acosado por su propia corrupción y que no es capaz de mantener un discurso coherente ante los reales problemas de la sociedad española , esta más interesado en hacerle el juego a la ultraderecha y en mantener su poder a costa de todo, por encima de las necesidades de las personas, por encima de la dignidad y por encima de la ética política,¿ que es la política para la derecha española? ¿Conservar el poder a toda costa? No me gusta usar la palabra fascismo tan usada últimamente por la derecha española, pero mejor que no saquen el tema por que la falta de libertad a lo largo de la historia española tiene como protagonista a la derecha española que aun hoy en pleno siglo XXI no ha sido capaz de condenar la dictadura franquista. Es tiempo de política y de trabajar por la ciudadanía, nos jugamos mucho como sociedad libre e igualitaria, desde el partido socialista seguiremos trabajando por una sociedad mejor denunciandolos comportamientos del PP y vox que solo nos llevan a fomentar el autoritarismo democrático. La dignidad y la ética tienen que estar por encima de cualquier interés.

Deja un comentario