La delegada de Educación destaca la labor docente del CEIP Fuente del Moral y el IES Nuevo Scala

  • Inmaculada Troncoso destaca la convivencia y la capacidad de digitalización de ambos centros educativos durante su visita a Rute

La delegada junto al director de Fuente del Moral y otros representantes públicos viendo las obras del comedor escolar

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha visitado dos centros de referencia en Córdoba, el CEIP Fuente del Moral y el IES Nuevo Scala, ambos ubicados en Rute. Troncoso ha manifestado que estas visitas “ofrecen la oportunidad de visibilizar de primera mano la organización y el funcionamiento de los centros y la extraordinaria labor desempeñada por los docentes y los equipos directivos”. Cree que es importante poner de relieve el trabajo de las comunidades educativas, en colaboración con la Consejería de Educación. Dicha delegación ha otorgado los recursos necesarios para un inicio del curso escolar que, “frente a las circunstancias adversas”, se ha desarrollado “con normalidad”.

  • El instituto de Rute es uno de los tres centros cordobeses propuestos para los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia

La delegada ha tenido la oportunidad de supervisar la finalización del comedor escolar de Fuente del Moral. El colegio se ha beneficiado del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, ejecutado a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. El servicio facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres del alumnado. Contará con cocina para catering, almacén, aseos y lavabos integrados, destinados a la higiene bucodental del alumnado.

Asimismo, con objeto adecuar las enseñanzas a las nuevas tecnologías, el centro está desarrollando un programa de transformación digital educativa (TDE). El proyecto forma parte de los campos de actuación que ofrece la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, sobre las medidas de transformación digital educativa en los centros docentes públicos para el presente curso escolar.

También el IES Nuevo Scala ha recibido los elogios de la delegada, por el Programa de Transformación Digital de Centro (PRODIG). Troncoso lo considera “un buen ejemplo” de gestión de este programa, enfocado a la mejora de la eficiencia energética y a la transformación digital educativa. Además, el instituto de Rute ha sido uno de los tres centros propuestos por la Delegación de Educación para los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía, que otorga la Junta. Del centro se ha destacado la creación de un equipo de mediación escolar y la gestión de un carné por puntos para la prevención y la mejora de la convivencia escolar.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario