La coral Bel Canto de Rute y la asociación “Amigos de la Música” de Herrera certifican su hermanamiento con un concierto de música sacra

La Coral Bel Canto y la banda de Herrera en la iglesia de Santa Catalina

La Coral Bel Canto y la banda de Herrera en la iglesia de Santa Catalina

Siguiendo su línea de hermanamientos con otras agrupaciones musicales, la Coral Polifónica Bel Canto de Rute ofrecía el pasado sábado, 6 de marzo, un concierto de música sacra en la iglesia de Santa Catalina. No fue uno más, sino que lo hizo acompañada de la Asociación Cultural “Amigos de la Música”, de Herrera (Sevilla). No es tampoco la primera intervención conjunta de ambas agrupaciones en un mismo proyecto. Ya en octubre de 2003, las dos participaron en la grabación de un CD de marchas procesionales. En aquella ocasión estuvieron acompañadas de la coral del Centro Filarmónico de Aguilar de la Frontera.

Este último concierto tuvo tres partes bien diferenciadas: abrió la noche la coral ruteña con piezas de clásicos como Bach o Lajos Bárdos. Le dio el relevo la banda sevillana, con marchas puramente procesionales de autores contemporáneos, como Óscar Navarro o Juan Manuel Velázquez. Pero como todo el mundo esperaba, lo mejor fue el tramo final, con la interpretación conjunta y acompasada de las dos formaciones. En esta parte del repertorio no faltaron además los autores de referencia de la Semana Santa en los últimos años, como Abel Moreno o Sebastián Valero.

La trayectoria de la coral de Rute todavía es corta, pero intensa. Desde su nacimiento en 2001, sus conciertos, grabaciones y hermanamientos le han abierto un hueco en el panorama provincial y autonómico. Más veteranos son los músicos sevillanos. La asociación se creó en 1975 y actualmente cuenta con más de noventa integrantes. La segunda parte de este encuentro está prevista para el 20 de marzo. Tras la actuación de Rute, la coral devolverá la visita a Herrera, con un nuevo concierto conjunto en un auditorio con capacidad para 1500 espectadores.

Deja un comentario