-
Durante su visita a esta empresa, Carolina España, ha resaltado la labor de las empresas y empresarios como los verdaderos generadores de empleo y riqueza de nuestra tierra
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carolina España, visita, por primera vez, las instalaciones de la empresa de portaequipajes Cruzber, con sede en el polígono industrial “La Salinas” de Rute para mostrar el compromiso de la Junta de Andalucía con los empresarios y las empresas de nuestra comunidad. Según ha dicho éstos son los “verdaderos generadores de riqueza y empleo” de nuestra tierra. La consejera ha aprovechado su visita para destacar la capacidad de crecimiento, innovación y exportación de esta industria ruteña, y ha situado a Cruzber como referente y ejemplo del sector a nivel provincial y regional.
Según los datos ofrecidos por la propia consejera, Cruzber exporta más del 50% de su producción a otros países, fundamentalmente de Europa. No obstante, esta industria también ha logrado penetrar en países como Estados Unidos o Canadá. La visita forma parte de la estrategia de acercamiento institucional a empresas destacadas de la comunidad y se enmarca dentro de las ayudas que ha concedido su Consejería, a través de la agencia Andalucía TRADE, que es el organismo a través del cual la Junta de Andalucía ejecuta su política de internacionalización y de apoyo al tejido empresarial.
- Según la consejera la Junta ha creado un ecosistema favorable de apoyo al tejido empresarial
En concreto, Cruzber ha recibido 354.000 euros de un proyecto global presentado por la empresa que ha supuesto una inversión total de 735.000 euros. La subvención ha ido destinada a la adquisición de nueva maquinaria de corte tipo láser y de última tecnología. De lo que se trata, ha dicho Carolina España, es de contribuir desde la administración autonómica a “transformar Andalucía”. Con este tipo de iniciativas, afirma, se pretende crear “un ecosistema favorable” que incluye “menos impuestos y trámites burocráticos y un ambiente institucional de confianza que contribuya a atraer inversiones”.
La consejera durante su visita estuvo acompañada del delegado provincial, Agustín López Ortiz, el alcalde, David Ruiz y los tenientes de alcalde, Rafael García y Ana Cobos. También le acompañaron el gerente de Gruzber, Gregorio Cruz y otros miembros de dirección de la empresa. Según Gregorio Cruz, este tipo de ayudas les permite seguir creciendo, llegar a nuevos clientes y consolidarse en el mercado internacional. El máximo responsable de Cruzber ha recordado los más de 60 años de trayectoria de la empresa y ha agradecido el apoyo recibido para modernizar y avanzar en un mercado cada vez más competitivo.
Además, la consejera ha aprovechado para elogiar el trabajo del equipo de Gobierno municipal, con David Ruiz a la cabeza, que ha conseguido “desbloquear la ampliación de un polígono que llevaba décadas programada”. Sin duda, ha dicho la consejera, “Rute ha ganado con David Ruiz como alcalde”. Por su parte, el alcalde, David Ruiz, ha agradecido a Cruzber que les abra las puertas y ha elogiado la trayectoria de esta empresa local. Igualmente, Ruiz ha resaltado el compromiso con el empleo, la innovación y el desarrollo económico de la Junta de Andalucía. Para Ruiz es fundamental el respaldo de la Junta y la colaboración público privada para seguir creciendo de una forma sostenible y equitativa.