La compañía de teatro MDM vuelve a Rute con una sátira sobre la televisión

Puesta en escena de "Los García Destroller" de  la compañía de teatro MDM

Puesta en escena de “Los García Destroller” de la compañía de teatro MDM

Dentro del programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Rute para la celebración del día de Andalucía, una de las citas de carácter cultural va a tener lugar en la noche del 28 de febrero, con la puesta en escena en el Edificio de Usos Múltiples de la obra “Los García Destroller”. Se trata de la última creación del grupo de origen argentino MDM Producciones y habla de un padre de familia que se encuentra con el negocio de su vida, vender las camisetas en los conciertos de los Rolling Stones. Sin embargo, la idea se va a pique ante las múltiples cancelaciones de la banda británica. Toda la familia se verá al borde de la ruina y de perder su status de vida, hasta que se les presenta la ocasión de participar en un “reality-show” de la televisión.

Daniel Vignolo es uno de los directores y fundadores de MDM Producciones y ha manifestado a Radio Rute que lo que se ha pretendido hacer es una crítica del mundo de la televisión, de cómo proliferan determinados programas carentes de contenido formativo pero que saben enganchar de forma fácil al gran público. Pero también pretende denunciar la obsesión por alcanzar el éxito rápido y mantener un status a costa de lo que haga falta. Para Vignolo, nos hallamos sumergidos en el consumismo, poniendo como ejemplo la celebración de la Navidad, “que ha perdido su sentido de recordar el nacimiento de Cristo para salir a comprar desesperadamente”, y resulta “un poquillo extraño” lo que estamos viviendo, con gente que no lo pasa bien y no tiene posibilidades económicas. De todo ello culpa en buena medida a la televisión, aunque reconoce que podría ser un importante vehículo cultural y formativo. Como contrapartida, su compañía insiste en buscar la fórmula para conjugar formación con entretenimiento, haciendo partícipe al público, que interactúa en la obra.

Fundada hace algo más de diez años, MDM propone un teatro entretenido pero que haga pensar. Ello se ha podido comprobar anteriormente en Rute, ya que visitaron la localidad en otras dos ocasiones, con las obras “En el andén” y “Scrable”, el pasado año, ésta más orientada al público infantil. Con “Los García Destroller” proponen “una comedia para clase media desesperada”, en la que, en palabras de Vignolo, podemos sentirnos representados todos. Por eso, como la mayoría de sus creaciones, está concebida para el gran público.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario