La colocación de una baranda en la calle Málaga y la mejora del acerado atienden a una demanda vecinal

  • Se trata de una actuación municipal que el Ayuntamiento ha ejecutado con recursos propios y que ha supuesto una inversión de unos veinte mil euros

El Ayuntamiento de Rute continúa con obras de mejora y adecentamiento de determinadas calles y rincones de la localidad. La última actuación que se ha llevado a cabo ha beneficiado a la calle Málaga. Desde hace tiempo, según ha expuesto el alcalde, David Rute, “los vecinos de esta zona demandaban el arreglo del acerado que estaba muy deteriorado”. También, añade Ruiz, se quejaban de no poder circular con seguridad en determinados tramos.

  • El alcalde no descarta actuaciones futuras en esta parte de la travesía

Por eso, la intervención que se ha llevado a cabo ha incluido la reposición de las losas que estaban rotas o levantadas y la colocación de una baranda, en un tramo que coincide una zona que presenta un desnivel considerable. La baranda ocupa una extensión de 120 metros y es de forja negra. Según ha explicado Ruiz, “no se ha hecho similar a otras que existen en la localidad porque no se contaba con más fondos”. En concreto esta actuación se ha llevado a cabo con recursos del propio Ayuntamiento y ha costado cerca de veintiún mil euros

Además, el alcalde afirma que “el tránsito por esta vía ha aumentado considerablemente desde que se arregló el camino del Pamplinar”. También es un lugar muy frecuentado y de paso diario, de los alumnos y alumnas que acuden al Instituto de Educación Secundaria “Nueva Scala” de Rute. Igualmente, ha dicho Ruiz, se ha aprovechado para que las mejoras repercutan en la accesibilidad y la acera sea apta para las personas con movilidad reducida, con accesos que se han creado en la parte más cercana al Residencial María Luisa.

En definitiva, se trata de mejoras en la estética y que redundan en la seguridad y accesibilidad de la vía. Unas actuaciones que no son incompatibles con actuaciones futuras, apunta Ruiz, En este sentido, el responsable municipal ha informado de la solicitud que ha realizado el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para que arregle la carretera y el tramo que viene desde Llanos de Don Juan y que atraviesa la travesía de Rute, hasta llegar a la rotonda del Residencial María Luisa. También, el alcalde, espera que la Junta de Andalucía acometa, antes de finalizar el año o a principios del que viene, el arreglo de la segunda fase de la ronda de Fuente del Moral.

Deja un comentario