-
La intención de la nueva junta de Gobierno es que se siga repitiendo en los próximos años cada primer fin de semana de junio
Con el arranque del mes de junio una nueva verbena se ha sumado a las que se suceden en Rute en los meses de verano. La cofradía del Nazareno sigue los pasos del resto de las que en el pueblo organizan veladas de este tipo. Según su presidente, Francisco Montilla, la idea es ubicarla siempre en el primer fin de semana de junio. Desde que tomaron posesión tenían intención de poner en marcha esta verbena. Todas las hermandades locales repiten que estas celebraciones populares constituyen una de sus principales fuentes de ingresos. La del Nazareno pretende que lo que saquen en limpio en este fin de semana les ayude a costear los diversos proyectos que tienen en mente.
- Desde que tomaron posesión, tenían en mente organizar esta verbena para afrontar varios proyectos
Aparte de bebidas y raciones, también ha habido varias actuaciones para amenizar estas jornadas en el Paseo Francisco Salto. Según el presidente, el sitio fue acordado con el propio Ayuntamiento para habilitar las carpas para el día. Durante estos días se contó con una exhibición de Gym J. Rey y las actuaciones de la Escuela de Baile de Sebastián Leal, la asociación Rute Baila, y María del Mar Somé y su alumnado. Además, el sábado a mediodía fue la “fiesta de la tapa”, con cerveza y tapa por un euro, y el domingo se degustó paella y bebida por 5 euros.
De esta forma, como siempre en estas citas, se ha ofrecido algo a cambio para quien se acercara al paseo. Al mismo tiempo, estas verbenas no sólo son un punto de encuentro y convivencia para la gente. También hace que se impliquen y arrimen el hombro todos los miembros de la cofradía y sus amistades para echar una mano. Es, en definitiva, como apunta Montilla, otra forma de hacer hermandad “y que todos colaboren un poco”.