La cofradía de la Borriquita trae a Rute el Cartero Real para premiar la solidaridad de los más pequeños

Los niños aportaron  alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas

Los niños aportaron alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas

28/12/11 13:25
RADIORUTE.COM

Dentro de las iniciativas solidarias que se ponen en marcha durante las fiestas navideñas, la cofradía de la Borriquita ha traído hasta Rute el Cartero Real. Llevaban unos años queriendo organizarla y ha sido ahora cuando finalmente ha visto la luz. En realidad, mezclaba los fines solidarios con la ilusión de los niños. En los días previos al 5 de enero, los más pequeños envían sus cartas a los Reyes Magos. En este caso, se trataba de que entregaran esas cartas acompañadas de algún tipo de alimento no perecedero para las personas más desfavorecidas de Rute. El Cartero Real estuvo en la tarde del martes, 27 de diciembre, en la iglesia de Santa Catalina. Acompañado de sus pajes, atendió las peticiones de los niños que se acercaron a la parroquia. Según explicó el presidente de la cofradía, Miguel Ángel Borrego se pretendía que los menores vieran recompensado su comportamiento, tanto en el colegio como en casa, de cara al día de Reyes. A cambio, se les pedía el pequeño esfuerzo de su solidaridad. Borrego cree que los padres deben implicar a sus hijos para que éstos tomen conciencia de que hay gente que lo está pasando muy mal y aporten “un granito de arena”.

El presidente aseguró que el esfuerzo ha resultado “muy fructífero” y merecerá la pena repetir la actividad en años venideros. La jornada deparó, además, momentos anecdóticos, con algunos niños presa de los nervios que apenas se atrevían a acercarse al cartero. No dejaban de extrañarse cuando lo veían a él y a los pajes con un vestuario insólito, que había sido cedido por el Ayuntamiento de Rute. Borrego también quiso agradecer a la empresa Juguetes Roldán el regalo que habían aportado a cada niño, entregado por los pajes.

Para el párroco David Ruiz, la propuesta del Cartero Real ha tenido una acogida “estupenda”. En su opinión, ha sido una iniciativa “muy bonita, que crea ambiente de Navidad en la calle”. El sacerdote elogió el valor “educativo” de la idea de la cofradía, ya que han unido este anticipo del día de Reyes al sentido de la solidaridad. Según adelantó, los alimentos no perecederos aportados se destinarán a la delegación de Rute de Cáritas.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario