La cofradía de la Borriquita presenta los actos de su 50 aniversario y el busto de la nueva talla que saldrá en procesión por las calles de Rute

Tras la presentación  del cartel se mostró al público el busto de la nueva talla

Tras la presentación del cartel se mostró al público el busto de la nueva talla

El cuadro que ha creado para la ocasión sitúa frente a frente a las dos imágenes titulares de la cofradía. Según su autor, Jesús observa “con prestancia” a su madre. Por su parte, la Virgen mira la estrella corporativa del escudo actual, un escudo compuesto por el número del aniversario. Bajo las imágenes está la parroquia de Santa Catalina, con los muros jalonados de flores simbólicas. Por último, de la puerta de la iglesia sale una luz “que evoca la luz de Cristo y la luz de la estrella en alusión al futuro”. Es, en definitiva, una obra “muy mimada”. Con ella, Borrego ha querido representar lo que significa este año para él y sus compañeros: un año en el que quieren acercarse “al pueblo, a los hermanos, a los niños y a la familia”. Y por encima de todo, como presidente de la cofradía, está el objetivo de “homenajear y mantener el testigo” de quienes les han precedido en la tarea.

Por su parte, Rafael Romero, miembro de  la cofradía y encargado de conducir el acto, desgranó los contenidos de la edición de este año de la revista “Entrada Triunfal”. Las 48 páginas están dedicadas especialmente a la conmemoración del 50 aniversario. Contiene documentos escritos de personas relevantes, noticias cofrades, los saludos de los hermanos mayores, Jorge Algar y José Antonio Jiménez, y fotografías significativas de la salida procesional del Domingo de Ramos por la mañana. También se detalla el programa de actos, marcado, “como no podía ser de otra forma”, por tal conmemoración. Este programa incluye el triduo que se celebrará del 23 al 25 de marzo. Dicho triduo supondrá “la despedida” de la actual talla, puesto que la que saldrá en procesión a partir de ahora será otra. Después de este triduo, la imagen que ha salido todos estos años se quedará en la ermita de San Sebastián.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario