La cofradía de Jesús Resucitado y la agrupación Santo Ángel Custodio reeditan su Ensayo Solidario por las calles de Rute

La Navidad es una celebración que aglutina muchos sentimientos: el religioso, de reencuentro, de tradiciones o de solidaridad. En esta última vertiente, aunque no se interrumpan durante el resto del año, llegadas estas fechasse intensificanlas iniciativas benéficas. En Rute las promueven sobre todo los colectivos, asociaciones y cofradías. En ese contexto, la cofradía de Jesús Resucitado y la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio han llevado a cabo su “II Ensayo Solidario”. Con el nombre de “¡Échame kilos!”, la idea consiste en un recorrido del trono de Jesús Resucitado por las calles de Rutecon el acompañamiento musical de la agrupación. Sin embargo, en lugar de llevar la imagen del Cristo, el trono va vacío. De esta forma, todos los vecinos y vecinas de Rute que desean colaborar pueden depositar en él productos no perecederos. También en esta iniciativa se pide la colaboración con productos de higiene y de limpieza.

La idea se puso en marcha con bastante aceptación el año pasado, después de haberla visto en otras localidades. De hecho, el éxito fue tal que el presidente de la cofradía, Antonio Roldán, asegura que ese mismo día se acordó repetirla este año. La única diferencia fue la de adelantar la fecha en una semana. Como ya se hiciera entonces, los productos recogidos se han entregado a Cáritas, que a su vez se encargadel reparto de alimentos y material entre las familias más necesitadas de Rute.Roldán añadía que se había pensado en un adelanto de fechas al 14 de diciembre precisamente para que esta ONG pudiera organizar mejor el reparto en los días centrales de la Navidad.En este sentido, el párroco David Ruizsubrayabael importante papelde Cáritas. Según Ruiz,la ONG es“el brazo solidario de la Iglesia” yhace una labor “callada” pero continua.

Con lo que no se contaba era con la mañana de domingo tan desapacible que se presentó. Incluso, como confirmó el presidente de la agrupación musical, Ambrosio Leal, hasta última hora estuvo en el aire la idea de salir o posponerlo. Sin embargo, el calendario de la banda está más saturado en los siguientes fines de semana. Puesto que el tiempo era cambiante, se optó por salir, aunque la presencia de gente fuera menor. En cualquier caso, para quien tuviera preparado algo y no se acercara a las calles del recorrido pensando que se había suspendido, Roldán ha recordado que se pueden llevar en cualquier momento a la sede de Cáritas, en la calle Granada.

Deja un comentario