La “cena del hambre” de Manos Unidas en Rute cumple nueve ediciones

  • Aunque la delegación local pone en marcha otras iniciativas benéficas, ésta es la más relevante porque implica a un mayor número de personas

Esta novena edición de la “cena del hambre” se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Hogar

Desde hace nueve años hay una cita habitual con la solidaridad cuando llega febrero. La delegación ruteña de Manos Unidas suele organizar por estas fechas su “cena del hambre”. Aunque esta ONG lleva más de seis décadas implantada en el municipio, esta iniciativa es más reciente. Surgió hace nueve años y desde entonces nunca ha dejado de celebrarse. En esta ocasión, tuvo lugar el último viernes del mes, el día 23, en la Escuela Hogar.

  • El proyecto solidario de la delegación cordobesa para este año es la ampliación de las infraestructuras de una escuela en Senegal

Como recordaba Matilde Pérez, una de las integrantes de la delegación local de Manos Unidas, se trata de una cena “muy sencilla”. Básicamente, consiste en pan con aceite, embutidos y fruta, que en su mayoría son donados por empresas del municipio. Por eso, Pérez, agradeció su colaboración un año más para esta comida, donde lo importante es “la convivencia” en torno a un fin social. El proyecto encomendado para 2018 desde la delegación de Córdoba es la ampliación de las infraestructuras de una escuela en Senegal.

El máximo responsable de la delegación de Rute, Diego Alba, ha señalado que es un proyecto “bastante costoso”. Sin embargo, mientras el año pasado lo asumían sólo tres municipios, éste cuentan con el respaldo de otras localidades de la provincia. Se ha optado por implicar a muchos municipios por ser un proyecto “de envergadura”. Aparte de Rute, participan las delegaciones de Cabra, Castro del Río, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, La Victoria, Montoro, Nueva Carteya, Pedro Abad, Pozoblanco, Santaella, Villafranca, Villanueva de Córdoba y Villaviciosa. Cada una pone en marcha sus propias iniciativas. En Rute, aunque hay varias, la más visible es esta “cena del hambre”.

Deja un comentario