La campaña de vacunación contra la gripe beneficiará en Rute en torno a dos mil personas

Francisco Manuel Lanzas anima a pedir  cita a través de Salud Responde para no saturar el centro

Francisco Manuel Lanzas anima a pedir cita a través de Salud Responde para no saturar el centro

El Centro se Salud de Rute ha iniciado su campaña de vacunación contra la gripe. Se va a estar llevando a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los centros cordobeses disponen de 173.030 dosis para atender a los grupos de población que pueden sufrir un mayor riesgo al contraer esta enfermedad. Los grupos de riesgo  son principalmente las personas mayores de 65 años, las embarazadas, los enfermos crónicos y el personal del sector público, Guardia Civil, personal de residencias y especialmente el sanitario.

Cada día, en el Centro de Salud dos enfermeros son los encargados de administrar a partir de las una de la tarde las 100 dosis diarias previstas. Por tanto, según el  adjunto de enfermería, Francisco Manuel Lanzas se pondrán unas 500 dosis semanales. Según Lanzas, cuando finalice la campaña se hayan administrado unas 2.000. Además este año se ha incluido la vacuna del neumococo para personas con edades comprendidas entre 65 y 69 años. Desde el servicio de Epidemiología de la Delegación de Salud, apuntan que esta temporada de gripe podría ser benigna, porque el virus que circula por el Hemisferio Sur se ha comportado de una manera leve.

No obstante, el adjunto de enfermería insiste en la importancia de la vacuna. Se evitan hospitalizaciones y posibles complicaciones, si se padece asociada a otras patologías, que incluso pueden conducir a la muerte. Las vacunas se administran durante estos meses dado que el pico más alto de  incidencia se espera para el mes de enero. Sin embargo la campaña de vacunación se prepara desde mediados de septiembre. Primero, recibiendo las dosis que luego se van a administrar y a continuación organizando a los enfermeros y al personal implicado para que la campaña se realice afectando lo menos posible al resto del funcionamiento del Centro de Salud.

En este sentido, Francisco Manuel Lanzas ha agradecido a sus compañeros y enfermeros el sobreesfuerzo que  hacen para que la campaña se desarrolle con normalidad.  Asimismo Lanzas ha insistido en el hecho de que hay suficientes vacunas. Se pueden solicitar en el propio Centro de Salud, en la  ventanilla de atención al usuario o bien por llamando al teléfono de Salud Responde, el 902505060. De hecho, Lanzas ha animado a los beneficiarios a hacer uso de este teléfono. De esta forma la solicitud se realiza de una forma rápida y sencilla y además se contribuye a no saturar la unidad de atención al usuario.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario