La Cabalgata de Reyes culmina un año más la Navidad en Rute

 

  •  Los Reyes Magos no sólo han repartido regalos, caramelos e ilusión por las calles sino durante su visita a la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas


Galería

La Navidad 2019-2020 ha llegado a su fin como siempre con la Cabalgata de Reyes. Desde hace unos años, la jornada se adelanta para que parte del recorrido se pueda hacer con luz del día. Sus Majestades de Oriente “aterrizaban” en Rute sobre las cuatro de la tarde. A esa hora estaba prevista la visita a la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas. Una vez allí, los Reyes Magos entregaron presentes a los mayores, que recuperaron por un rato la ilusión plena de su niñez. Terminada la visita, comenzó el pasacalles a pie, al que se incorporaron la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio y la Banda Municipal. El trayecto partió del Ayuntamiento y recorrió el centro del pueblo para terminar poco después de las cinco en el Paseo Francisco Salto, junto al Portalito.

  • Junto a las carrozas de los Reyes, han aportado una el AMPA de Los Pinos, la cofradía de la Vera Cruz y el grupo joven de la Virgen del Carmen

La idea era que todo estuviera a punto para que la Cabalgata echara a andar a las cinco y media de la calle Duquesa. Además de las tres carrozas de los Reyes, ha habido otras tantas de colectivos locales. Al concejal de Festejos, Antonio Granados, le siguen pareciendo pocas, teniendo en cuenta el número de asociaciones y cofradías que hay en Rute. Este año han aportado una el AMPA del colegio Los Pinos, la cofradía de la Vera Cruz y el grupo joven de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen.

Los miembros de este grupo joven y la archicofradía se han dividido entre la carroza y los preparativos del roscón de Reyes. Como es costumbre en la última década, el Paseo Francisco Salto alberga en este día la carpa municipal donde se reparten porciones del roscón y chocolate caliente. Esta edición del roscón ha supuesto el estreno de Carmen Gloria Bermúdez en la presidencia del grupo joven. Sustituye a Antonio Rabasco Burguillos, que a su vez se ha incorporado a la junta de Gobierno de la archicofradía.

Tras la salida, la comitiva tuvo los tres puntos clásicos de repostaje: la Vera Cruz, el Fresno y San Pedro. Según Antonio Granados, se ha reducido la cantidad de caramelos en favor de la calidad, pero garantizando que haya de sobra en todo el recorrido. En cuanto a los juguetes, ha vuelto a dar las gracias a Juguetes Roldán, que ha donado un año más justo la misma cantidad de género comprado por el Ayuntamiento. Poco después de las ocho de la tarde, terminó en el Paseo Francisco Salto la Cabalgata y con ella la Navidad en Rute, a falta del desfile por las aldeas en la tarde del 6 de enero.

Deja un comentario