-
El alcalde pedáneo, Iván Pérez, insiste en la importancia de que determinados servicios también se ofrezcan a los vecinos y vecinas que viven en las aldeas
Por tercer año consecutivo, la biblioteca de Llanos de Don Juan abre sus puertas, todos los días de la semana, en horario de cuatro a siete de la tarde, con un doble objetivo. Por un lado, la biblioteca acoge a chicos y chicas de edad escolar en un espacio en el que se les incentiva a leer y en el que también reciben apoyo y acompañamiento para la realización de sus tareas escolares. Además, la biblioteca incluye títulos y libros de diferentes géneros y aptos para cualquier edad. Por tanto, según el alcalde pedáneo Iván Pérez, “cualquier vecino de la aldea puede acercarse hasta la biblioteca para beneficiarse del préstamo de libros”.
La biblioteca es de carácter municipal, aunque se encuentra ubicada en las instalaciones del Colegio Público Rural Blas Infante, de Llanos de Don Juan. De ahí que Iván Pérez haya agradecido al centro la cesión de las dependencias para tal fin. Para el presente curso, ha informado Iván Pérez, se ha aumentado el número de títulos para incentivar el préstamo de libros entre la población de más edad. Además, las instalaciones se han dotado de más ordenadores, conexión a internet y una impresora.
- Según Pérez la biblioteca es de uso para escolares y también para el público adulto
Según Pérez, buscan poder ofrecer servicios a la gente de la aldea que pueden ser útiles e incluso beneficiar al centro escolar. De ahí la apuesta por la biblioteca, la promoción de actividades de dinamización relacionadas con fechas como la Navidad o próximamente con la festividad de Halloween, o incluso la realización de cursos de capacitación digital para la población adulta, que también se llevan a cabo en dependencias municipales. Para Iván Pérez “de nada sirve que determinados servicios se ofrezcan sólo en el casco urbano” considera que “hay acercarlos a las aldeas”
En cuanto al trabajo que realizan los niños y niñas de la aldea, la dinamizadora municipal, María Arroyo, ha informado de que con los más pequeños trabaja tareas de dibujo o creatividad; y a los de más edad los apoya con sus tareas escolares o relacionadas con el uso de ordenadores o las nuevas tecnologías. Además, apunta María Arroyo, procuran que los niños y niñas se acerquen a los libros e incluso se llevan a cabo tareas para incrementar su vocabulario, ensenándoles a usar el diccionario.
















