La barriada de Los Manzanos cuenta con unas zonas ajardinadas y de paseo totalmente remozadas y un nuevo parque infantil

  • Se trata de una actuación integral que se ha llevado a cabo a través de del PFEA y que ha supuesto una inversión de setenta mil euros

Varios miembros del equipo de Gobierno municipal han visitado las mejoras que se han llevado a cabo en la barriada de Los Manzanos. Esta actuación integral ha concluido recientemente y se ha llevado a cabo con el objetivo principal de embellecer este barrio y proporcionar una zona de esparcimiento para la vecindad. Se ha costeado a través del programa PFEA (Programa de Formación y Empleo Agrario) de la Diputación provincial.

En total, se han invertido setenta mil euros, de los cuales, cuarenta y dos mil se han empleado para mano de obra y han corrido a cargo del Ministerio de Trabajo del Gobierno de España, y el resto, los otros veintiocho mil euros destinados a materiales han sido sufragados por la Diputación provincial y la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento no ha tenido que poner “ni un solo euro”, según ha indicado el alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

  • Antonio Ruiz asegura que continúan trabajando para tener un pueblo más amable, más verde, más sostenible y más bello

La actuación ha supuesto una mejora de todo el viario. El albero se ha dotado de un sistema de drenaje para evitar escorrentías futuras. También se han embellecidos las zonas ajardinadas, con árboles y palmeras rodeados de piedra blanca, decorados con motivos estéticos con chinos blancos y negros. El área cuenta con una gran fuente, una parte de merenderos con una zona de sombras y un parque dotado con mobiliario infantil.

Asimismo, incluye las mejoras que se han hecho en el margen izquierdo de la carretera, junto al Centro de Educación Infantil “Arcoíris”, y la colocación de una señalítica acorde a Rute, como Municipio Turístico. En definitiva, en palabras de Antonio Ruiz, lo que se ha hecho es una actuación pensando en que Rute sea, cada vez más, “un pueblo más amable, más verde, más sostenible y más bello”.

Con las distintas mejoras que se han acometido en los últimos dos años, el municipio cuenta ahora con más espacios de esparcimiento y ocio, y con lugares y rincones más bellos. De hecho, el alcalde también ha recordado las mejoras que se han llevado a cabo en la calle y plaza Nuestra Señora de la Cabeza, o las de la plaza de la Vera Cruz y la de San Pedro. Igualmente, Ruiz ha mencionado la fuente ornamental que se inauguró el verano pasado en el paseo Francisco Salto y que se ha convertido en “un auténtico fotocall”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario