La autopsia confirma que el muerto hallado en el término de Rute sufrió heridas de arma blanca

  • Una vez practicada en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba, la investigación sigue, aunque de momento no se han producido detenciones

Explanada donde fue hallado el cadáver y el vehículo incendiado (Google Street View)

Poco a poco van trascendiendo más detalles del escabroso suceso que tenía lugar el pasado martes 1 de marzo en el término de Rute. Sobre las diez y media de la noche un hombre era hallado muerto en el kilómetro 15 de la A-331, junto a un vehículo quemado. Los primeros indicios ya apuntaron a un posible asesinato, pese a que se había decretado el secreto de las actuaciones, ya que el cadáver presentaba “heridas supuestamente compatibles con una muerte violenta”.

En los días siguientes la prensa provincial ha filtrado que el hombre murió como consecuencia de las heridas producidas por un arma blanca. Ahora, la autopsia ha confirmado tal extremo. Se ha practicado en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba y, según han comunicado a la agencia Europa Press fuentes cercanas, fue “una muerte violenta, con el uso de algún objeto contundente a tenor de las heridas que presenta”.

Entre tanto, la investigación se mantiene abierta por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil, si bien hasta el momento aún no se han producido detenciones. Entre la información que ya se conoce, se sabe que la víctima, un varón de 61 años, era hermano de un conocido hostelero de Rute. En cuanto al vehículo incendiado, todo apunta a que pertenecía al fallecido.

El alcalde Antonio Ruiz ha reiterado que el suceso está “en fase de investigación”. Por eso, ha pedido que se deje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que continúen su labor “y aclaren, ese presunto, posible, asesinato”. Ruiz ha indicado que desde el Ayuntamiento se está prestando “todos los servicios de Policía Local” y lo necesario para facilitar dicha investigación.

Deja un comentario