-
Una concentración con ruta incluida por el entorno de Rute y una jornada de convivencia con conciertos y sorteos reunió a más de un centenar de moteros
Sara Díaz – Aniversario Rayentes Custom
El último sábado de mayo, el día 25, el sonido de las motos rugió en las calles de Rute. El Parque Nuestra Señora del Carmen acogió una nueva concentración organizada por la asociación de moteros Rayentes Custom. De esta forma, celebraban su sexto aniversario. La jornada comenzó con esa concentración que partió de la calle Duquesa para recorrer los alrededores del municipio, con parada en Zambra para tomar un refrigerio. Alrededor de un centenar de motos tomaron la salida. Sin embargo, los participantes en la concentración fueron más. Según explicó Sara Díaz, vicepresidenta de la asociación, por la mañana aún había gente trabajando o que venía de lejos y tardaría más en sumarse.
- Hay una “hermandad” entre los aficionados, de modo que a las concentraciones que organiza cada asociación o club van representantes del resto
Junto a los participantes de Rute, los había de puntos tan dispares como Madrid o Murcia, además de estar presentes provincias como Cádiz, Málaga, Jaén y por supuesto Córdoba. Según la vicepresidenta, existe una especie de “hermandad”, de modo que a las concentraciones que organiza cada asociación o club van representantes del resto. A ello se suma el buen ambiente que siempre se genera en el mundillo de las motos. La propia asociación es un ejemplo de ese eclecticismo de procedencias. En buena medida está integrada por moteros de Rute, pero también de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Aparte de compartir esa afición común, esta concentración se ha convertido en otra forma de hacer turismo por el pueblo y promocionar Rute.
A quienes fueron llegando les esperaba el mercadillo montado en el parque, con todo tipo de merchandising relacionado con el mundo de las motos. Además, se había habilitado una barra a beneficio de la asociación Cuenta Conmigo. Una vez tuvieron al almuerzo de convivencia, la jornada se prolongó hasta bien avanzada la tarde con actuaciones musicales y sorteos de regalos.