La Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute organiza la I Ruta de la tapa

  • En la ruta participan trece establecimientos del municipio cada uno con una propuesta diferente

  • Los consumidores podrán evaluar las distintas tapas y entrar a formar parte de un sorteo

Eva María Díaz, miembro ACER, presenta ante los medios la I Ruta de la tapa (pincha para conocer todos los detalles)

Audio

La Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute, ACER, ha organizado para los próximos fines de semana la I Ruta de la Tapa. El objetivo es incentivar el comercio de Rute, de cara a hacer más atractiva para las personas de la comarca la visita a nuestro pueblo. La I Ruta de la tapa se va a llevar a cabo durante los días 9, 10 y 11, y 16, 17 y 18 de junio. Se ha escogido estas fechas, según ha explicado Eva María Díaz, miembro de la directiva de ACER, porque son “días propicios para disfrutar de las terrazas de los bares y restaurantes de la localidad”. En total, participan trece establecimientos, cada uno con una tapa diferente. En todos los casos, el precio de la consumición más la tapa es de 2,50 euros.

  • La mejor tapa se decidirá entre la puntuación de los consumidores (40%) y un jurado elegido para tal fin (60%)

Los consumidores podrán evaluar cada una de ellas, puntuando de 1 a 5, y entrarán a formar parte de un sorteo. El tríptico con las bases para participar se encuentra a disposición de los interesados en los bares o restaurantes implicados, y en distintos establecimientos del municipio. Para participar en el sorteo, con premios de 100, 50 y 30 euros, es necesario completar un mínimo de seis degustaciones. Eva María Díaz recomienda al consumidor que selle su díptico nada más llegar al establecimiento y que se puntúe la tapa tras su degustación. Una vez hechas las distintas degustaciones deben introducir el díptico con sus datos en las urnas que se han habilitado para tal fin.

Además, a quienes completen toda la ruta se les obsequiará con una camiseta que pueden obtener en Pekebank presentando su díptico. Finalmente, se otorgarán dos premios para los establecimientos. Uno para la mejor tapa y otro para la mejor presentación. La mejor tapa se decidirá entre la puntuación de los consumidores, que ponderará un 40% sobre el total, y el jurado que se ha elegido para tal fin. La puntuación de este último supondrá el restante 60%. Además, el jurado será el encargado de elegir la tapa con mejor presentación.

Deja un comentario