La Asamblea Local de Cruz Roja organiza un concierto benéfico con las dos agrupaciones de Rute

Dentro de los conciertos con música de Semana Santa que se suceden en estas fechas, en la noche del sábado, 9 de marzo, llegaba uno muy especial. Se celebró en la Ludoteca Municipal y se salía de lo común de esta época, no tanto por su repertorio sino por su finalidad. Se trataba de una iniciativa benéfica para familias necesitadas de la localidad. La iniciativa surgió de forma conjunta entre la Asamblea Local de Cruz Roja y las dos agrupaciones de Rute: Santo Ángel Custodio y la Banda Municipal. Ambas permanecieron juntas en el escenario y cada una fue interpretando alternativamente sus marchas. Según Alejo Villarreal, técnico de Cruz Roja, con el concierto se cumplía con un objetivo solidario, a la vez que permitía a las bandas seguir puliendo su repertorio nuevo y que el público lo vaya conociendo. La manera de colaborar consistía en que, en lugar de pagar el dinero de una entrada, los asistentes debían aportar algún alimento no perecedero. Es, en palabras del técnico, “justo lo que Cruz Roja entrega a estas familias, para cubrir las necesidades básicas”.

Rute volvió a mostrar una vez más su lado más solidario. La afluencia de público no sólo fue notable, sino que nadie se presentó con las manos vacías. Aportaron muchos alimentos, no sólo alimentos sino “kits” de higiene o pañales. Incluso, aunque no era lo que se pedía a modo de entrada, no faltó quien diera dinero. Pese a la buena respuesta, esto no deja de ser un hecho puntual. La crisis y la situación de estas familias continuarán tras la última nota musical. Por eso, quien no acudiera al concierto y desee colaborar puede acercarse a la sede de Cruz Roja, en Los Manzanos. Alejo Villarreal ha recordado que cualquier cosa que se pueda aportar será bien recibida. Además, el concierto es sólo una única iniciativa más de las que tienen previsto seguir convocando para ayudar a paliar la situación de mucha gente.

Al mismo tiempo, las puertas de Cruz Roja están abiertas para lo que el técnico llama “ayudas de emergencia”. Son casos de facturas que hay que pagar de modo inminente, o para que quienes están en la calle tengan la oportunidad de usar una lavadora, una ducha o desayunar algo allí mismo. En definitiva, se intenta dar “todo tipo de facilidades” para las familias de Rute que lo precisen.

Deja un comentario