La Asamblea Local de Cruz Roja lleva a cabo una campaña de recogida de juguetes para menores de Rute sin recursos

  • Junto a esta iniciativa, a lo largo del último año unas quinientas familias del municipio se han beneficiado de la entrega de lotes de ropa o comida

Además de juguetes en buen estado, otros han sido comprados por familias que los han donado a la Asamblea Local

Un año más, de cara a las fiestas navideñas y la Noche de Reyes Cruz Roja ha llevado a cabo en Córdoba y parte de la provincia la campaña “Sus derechos en juego”. Con ella, se han recogido juguetes para que niños y niñas de familias con escasos recursos también tengan su regalo. En Rute, la Asamblea Local también se ha movido de forma activa. Una de sus técnicas, Ana Romero, ha agradecido la implicación del voluntariado, tanto en esta iniciativa como en las demás que se ponen en marcha a lo largo del año. Sin embargo, reconoce que se intenta repartir todos los lotes previstos para que las familias beneficiarias “tengan la despensa llena” en Navidad.

  • Junto a la entrega de juguetes, comida o ropa, la Asamblea Local organiza encuentros de sensibilización con distintos colectivos

Otro tanto ocurre con los juguetes, que se entregaron el 30 de diciembre, para que estén disponibles para los pequeños el 5 de enero. La técnica ruteña ha dado las gracias al pueblo de Rute por su implicación. La Asamblea Local recibe donaciones de Cruz Roja Córdoba. Pero a esta aportación se suma la que de modo altruista hace la gente. Este año se ha llevado a cabo dicha campaña de recogida en el colegio Fuente del Moral. No sólo eran juguetes usados y en buen estado. En algunos casos, se ve que quienes los han donado “han ido a la tienda y los han comprado para entregarlos totalmente nuevos”.

Pese a lo emotivo de esta campaña, Romero recuerda que se trabaja durante los doce meses, en especial repartiendo ropa y comida. Calcula que unas quinientas familias de Rute se benefician al cabo del año de esta labor solidaria. Con todo, es cierto que en los meses de invierno, por las inclemencias meteorológicas y por ser la época de cosecha, esta tarea se intensifica.

Al margen de la recogida de ropa, comida y juguetes, la Asamblea Local de Rute ha hecho varias campañas de sensibilización en el municipio. Una fue con el colectivo de mayores, donde se implicó a personas de otros pueblos de la provincia, e incluyó la visita a varios museos gastronómicos. También, dentro de las comidas de grupo propias de estas fechas, se organizó un encuentro para agradecer la labor desinteresada de todo el voluntariado. Son entre quince y veinte personas, una cifra más bien baja, en palabras de Romero, a tenor del volumen de trabajo que hay. Por eso ha hecho un llamamiento, recordando que se puede ayudar aunque sea de forma “puntual”.

Deja un comentario