La asamblea local de Cruz Roja hace un llamamiento para que el pueblo de Rute colabore

En la delegación ruteña han comprobado cómo cada  vez hay más familias que precisan  ayuda

En la delegación ruteña han comprobado cómo cada vez hay más familias que precisan ayuda

La crisis ha llevado a la asamblea local de Cruz Roja de Rute a poner en marcha una serie de iniciativas destinadas a la captación de ayudas para poder atender a las personas del municipio que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Así, bajo el lema “Ahora más que nunca”, varios miembros del comité local han realizado un llamamiento a la población ruteña. El último informe elaborado por esta ONG arroja cifras muy significativas. El 82% de las personas que atiende Cruz Roja están por debajo del umbral de la pobreza. De éstas, el 55% tiene el total de los miembros de su familia en paro.

En Rute, en lo que va de año se ha atendido a más de ochocientas familias. La mitad de ellas han solicitado ayuda por primera vez. Desde enero Cruz Roja local ha entregado 33.000 kilos de alimentos, 141.000 kits de higiene, 226 paquetes de pañales y 40 lotes de material escolar. Además, se han concedido 40 ayudas económicas para que las familias puedan hacer frente a gastos básicos de luz, gas o agua. Según la técnica local de Cruz Roja, Rosa Granados, “por encima de cualquier consideración política o macroeconómica”, está el hecho de ayudar a las personas “con mayor necesidad y vulnerabilidad”.

En Rute se van a llevar a cabo dos iniciativas con objeto de recaudar fondos. Por un lado, una cuestación, que se va a realizar en los centros escolares, entregando un sobre a cada niño para que aporte un euro o la cantidad que estime conveniente. Y por otra parte, se van a colocar una serie de mesas con huchas. Se instalarán durante los puentes de noviembre y diciembre en lugares céntricos y cerca de los museos gastronómicos de del municipio.

Según el presidente local de Cruz Roja, Francisco Aroca, cada vez hay más familias necesitadas “que ahora solicitan ayuda y que antes no lo hacían”. De hecho, otro voluntario local, Domingo Durán, asegura que la gente se acerca “con vergüenza y casi pidiendo perdón por tener que solicitar ayuda”. Durán afirma que en muchas ocasiones son personas muy cercanas y conocidas del pueblo, que se encuentran en una situación de necesidad extrema. No obstante, insiste en el hecho de que la ayuda es para cualquiera que la precise, independientemente de su nacionalidad.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario