La asamblea local de Cruz Roja en Rute organiza distintas actividades para personas mayores

  • En el punto informativo del Paseo Francisco Salto se instaló un tensiómetro y se explicaba también el servicio de teleasistencia

  • La yincana cognitiva ha consistido en una serie de pruebas para ejercitar la mente

Rosa Granados y Noelia Millar, junto a María Luisa Fernández con otros miembros de Cruz Roja en el punto de información

Audio

Grupo de senderistas participantes en la yincana

La asamblea local de Cruz Roja en Rute, instaló en la mañana del pasado miércoles 17 de mayo, una mesa en el Paseo Francisco Salto, para informar de varias prestaciones destinadas a las personas mayores. Rosa Granados, la técnica de la asociación en Rute, dio a conocer los servicios que se ofrecen desde el programa de mayores. En esta mesa también se había dispuesto un tensiómetro para todos aquellos mayores que quisieran acercarse a comprobar su tensión.

  • Se va a seguir con actividades para los mayores y se van a programar con el Centro de Salud unas charlas sobre hábitos saludables o primeros auxilios

También se aprovechó la oportunidad para informar acerca de la teleasistencia. La trabajadora social, Noelia Millar, fue la encargada de describir este servicio. En concreto, explicó que la teleasistencia de Cruz Roja se diferencia de otras porque incluye un dispositivo móvil, que sirve tanto para interior como para exterior. También disponen de un localizador de personas con deterioro cognitivo. El precio de este dispositivo, ya que hablamos de personas mayores, va en proporción a lo que cada una reciba de pensión al mes.

Dos días después, dentro de las actividades previstas para las personas mayores, la asamblea local de Cruz Roja en Rute, organizaba en el Parque de Nuestra Señora del Carmen, una yincana cognitiva, destinada al grupo senderista. Esta actividad consistía en una serie de juegos como adivinar palabras o refranes, o juegos de mímica. Rosa Granados ha descrito esta actividad como una serie de juegos para agilizar la destreza mental y ejercitar la memoria de los mayores que asistan. Asimismo, María Torralbo, coordinadora de Cruz Roja en Córdoba, ha subrayado la importancia de sensibilizar a las personas mayores con la gimnasia mental. Según ha dicho, la estimulación mental puede ser divertida y saludable en su edad. Torralbo ha anunciado que van a seguir en Rute con estas actividades dedicadas a este grupo de edad. Además, en coordinación con el Centro de Salud, se van a programar unas charlas sobre hábitos saludables o primeros auxilios para mayores.

Deja un comentario