La Asamblea Local de Cruz Roja en Rute lanza una campaña para el Sorteo del Oro de lotería

  • Se han llevado décimos a los principales establecimientos, además de hacer una jornada de venta cara a cara

  • Coincidiendo con esta jornada, se distribuyeron las huchas típicas del “día de la banderita”

cruzroja
Los miembros de la Asamblea Local estaban con huchas y décimos en varios puntos del casco urbano

  Audio

Un año más, Cruz Roja ha llevado a cabo su campaña de cuestación, conocida popularmente como “día de la banderita”. Se ha hecho como complemento o refuerzo a una campaña de venta de lotería de cara al “Sorteo del Oro”. Por tal motivo, en Rute se eligió el primer sábado de junio para reforzar esta campaña nacional. Así, varios miembros del personal voluntario de la Asamblea Local estuvieron repartidos por distintos puntos del casco urbano. Para quien quisiera colaborar llevaban tanto las clásicas huchas como décimos para el mencionado sorteo extraordinario. En especial, se reforzó la zona del mercadillo, por la notable afluencia de público en este día.

  • Este sorteo es una de las fuentes de ingresos más importantes, ya que la recaudación íntegra es para Cruz Roja
  • Aparte de la agenda prevista, la asamblea sigue atendiendo las necesidades básicas cotidianas

Allí estaba, junto a otras compañeras, Rosa Granados, técnica de la Asamblea Local de Rute. Como recordó, este sorteo es una de las fuentes de ingresos más importantes. También venden para el de Navidad, pero el beneficio es menor. Y es que en el del Oro, la recaudación íntegra es para Cruz Roja. De ahí que hayan reforzado la difusión para que la gente pueda adquirir algún décimo. Han llevado fracciones a los principales establecimientos de Rute y se decidió reforzar la campaña en este día. El décimo cuesta cinco euros. Según Granados, no es mucho, pero al mismo tiempo para una familia necesitada “no es poco”. Por eso, se pensó en la alternativa de las huchas, donde cada cual aporta su donativo “en la medida de sus posibilidades”.

De forma paralela a esta campaña, la Asamblea Local tiene una agenda “intensa” en este mes. Según ha apuntado la técnica, desde la delegación provincial se está haciendo mucho hincapié con las personas mayores. En Rute, se traduce en una charla en el hogar del pensionista, programada para el martes 7, sobre el uso de los teléfonos inteligentes, y otra, para el viernes de esta misma semana, dirigida a los senderistas y relativa a los hábitos de vida saludables, con un desayuno incluido. A finales de junio, está prevista la segunda tómbola solidaria. Al igual que el año pasado, se llevará  a cabo en la zona infantil del Parque Nuestra Señora del Carmen.

Aparte de esta agenda, la asamblea sigue atendiendo las necesidades básicas cotidianas. Granados insiste en que el dinero de la lotería “se queda íntegramente en la localidad”. Por lo general, no han de comprar alimentos, “puesto que ya llegan de fuera a través de programas de la Unión Europea”. Pero sí refuerzan otros servicios, como el ropero o diversos gastos corrientes.

Deja un comentario