La asamblea de Cruz Roja en Rute afronta una cuestación popular con la meta de recaudar al menos mil quinientos euros

Aprovechando la afluencia a los museos  gastronómicos, se habilitó una mesa en el Paseo del Fresno

Aprovechando la afluencia a los museos gastronómicos, se habilitó una mesa en el Paseo del Fresno

Durante las últimas semanas, las diferentes delegaciones que tiene Cruz Roja en todo el país han estado llevando a cabo cuestaciones populares. Es el tradicional acto que popularmente se conoce como “el día de la banderita”. Con el tiempo, en lugar de ser en la misma fecha en todas partes, se ha adaptado a la conveniencia de cada delegación, según la repercusión en un sitio determinado y la disponibilidad de los voluntarios. En Rute, por ejemplo, se ha dejado para el puente de la Inmaculada. Así, se pensó en el 8 de diciembre por ser festivo y caer en sábado. De esta forma, por un lado, se podía aprovechar la afluencia de turistas a Rute en este puente para comprar dulces de navidad. De ahí que el Paseo del Fresno, zona de los museos gastronómicos, fuera uno de los dos puntos donde la Asamblea Local habilitó una mesa para su cuestación. El otro punto fue en la zona del mercadillo, que, a pesar de ser festivo, funcionó con normalidad como cada sábado.

Rosa Granados, técnico de la Asamblea Local, ha agradecido que, a pesar de la “difícil situación”, la gente se siga solidarizando. Habrá que esperar al recuento final para ver si esa solidaridad es mayor o menor que en otros años, “pero lo cierto es que colaboran”. No se descarta, pues, alcanzar el objetivo marcado con el llamamiento “Ahora más que nunca”. Ese reto es el de recaudar 1.500 euros antes de que acabe el año. Quien por cualquier motivo no pudiera aportar nada en alguna de las mesas del sábado, puede acercarse a la sede en los días siguientes. En cualquier caso, no deja de ser un objetivo mínimo, porque en estas cuestiones “cuanto más se recaude, mejor”.

Granados ha recordado que la cantidad global obtenida “va a repercutir directamente en personas de Rute afectadas por la crisis”. Con ello se ayudará al pago de recibos, hipotecas o alquileres. La técnico asegura que son muchos los usuarios de Cruz Roja que se acercan “porque les han cortado la luz o el agua”. Junto a la cuestación en la calle, también se ha llevado a cabo otra en los colegios, “que ha funcionado bastante bien”, aunque todavía están pendientes de recoger algunos sobres. Rosa Granados ha querido dar las gracias de forma especial a “un empresario de Rute” que se ha volcado con la causa.

Deja un comentario