La archicofradía del Carmen organiza una marcha solidaria por La Palma

  • Recorrerá el 19 de diciembre las calles céntricas de Rute, aunque el espíritu solidario por las víctimas del volcán prima sobre el aspecto deportivo

Los dos representantes de la archicofradía con el cartel anunciador

 

El próximo 19 de diciembre Rute volverá a mostrar su lado más solidario. En esta ocasión la iniciativa ha surgido en el seno de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen. Su junta de Gobierno ha organizado la marcha “Camina por La Palma”, a beneficio de los damnificados en la isla canaria por el volcán. Según explica su presidenta, Ana Burguillos, tan pronto como se propuso fue respaldada. En cuanto al día, Antonio Rabasco, mayordomo de la Virgen, ha señalado que se ha ubicado a las puertas de la Navidad, por lo que tienen estas fiestas de solidario. Además, saldrá del Paseo del Fresno, también por el ambiente que se respira allí en estas fechas.

  • En las próximas semanas se decidirá si la recaudación de entrega por transferencia a algún colectivo de la isla o se adquiere el material

La comitiva partirá a las doce del mediodía y contará con el acompañamiento de la batucada Arte Samba. Bajará por la calle Priego para terminar en el Paseo Francisco Salto. Allí habrá una barra con la que, en palabras de Rabasco, se quiere culminar esta jornada de convivencia. De hecho, la zona estará amenizada con el grupo Los Cuatro Caños. La barra servirá para costear gastos y si se obtiene algún dinero extra se destinaría al mismo fin de la marcha o alguna otra iniciativa a beneficio del pueblo de Rute.

Para participar se pueden adquirir papeletas en los establecimientos de Pequebank, La Casa del Calzado o Caramelo. Para ello, el precio mínimo es de cinco euros. Quien la compre se queda un resguardo que se entregará en la casa de hermandad de la archicofradía para recoger la camiseta, cuya talla habrá indicado al inscribirse. Hay también un “dorsal cero” para quien no pueda asistir, pero desee apoyar esta actividad. En ese caso, no se garantiza la camiseta si hubiera “problemas de existencias”.

De cualquier modo, Ana Burguillos ha instado a que quien pretenda colaborar no lo deje para el final, de cara a planificar cuestiones como el número total de camisetas o las que se encargan de cada talla. Entre otras tareas pendientes en estas semanas, también está la de cómo se va a gestionar la recaudación. Aún no han decidido si se entregaría vía transferencia a alguna de las ONG, instituciones o asociaciones que ya trabajan con la población afectada, o si sería la propia archicofradía la que adquiera directamente el material que más se precise (alimentos, ropa o enseres) y enviarlo a la isla.

 

Deja un comentario