La aprobación de las obras Profea y el reconocimiento público a dos agentes de la Policía Local fueron los asuntos destacados del último pleno municipal

  • El pleno transcurrió con la cordialidad que, según el alcalde, ha sido la tónica del actual mandato en el que la mayoría de los asuntos se han aprobado por unanimidad

El último pleno ordinario de la actual Corporación ha dado luz verde a las obras Profea 2019. Con cargo a estos fondos se va a llevar a cabo la reforma de la calle Virgen de la Sangre, así como la ejecución de la segunda fase de la Plaza de Nuestra Señora de la Cabeza y la calle Portugalejo, de la aldea de Zambra. Además, por unanimidad también, se acordó otorgar un reconocimiento a los dos agentes de la Policía Local, Antonio Jesús Rodríguez Montes y José Ignacio Heredia Rodríguez, por su valerosa actuación en la madrugada del 14 de abril durante el incendio de la casa de la familia Muñoz Avilés.

Además, este pleno ha sido el último en el que se ha podido ver reunidos a los miembros de la actual Corporación. Tanto en el caso del PSOE como de IU han decidido dar un paso atrás concejales que han sido relevantes durante el actual mandato. Es el caso de Manuel Muñoz, Antonio Ramírez o Luisa Trujillo, por parte de los socialistas y  de José Macías y Miriam Porras, de la formación de Izquierda Unida. Por su parte, Mónica Caracuel presentaba en esta sesión su renuncia en las filas de IU. De cara a la futura Corporación concurre junto a la candidatura del PSOE. En el caso del PP, los actuales concejales continúan ocupando los puestos de salida en su candidatura. Por tanto, en la oposición o en el Gobierno, las caras de los representantes populares son ya conocidas.

El alcalde Antonio Ruiz aprovechó para agradecer a los otros dieciséis miembros de la Corporación su trabajo durante estos cuatro años. Ha sido un mandato, dijo, que ha transcurrido con normalidad y cordialidad. Ha tenido las lógicas diferencias que existen y disparidad de opiniones y criterios, pero sin apenas disputas. De hecho, recordó que la mayoría de los asuntos ha salido adelante por unanimidad. Respecto al reconocimiento de los dos agentes de la Policía Local, el alcalde lo hizo extensible a todo el cuerpo y a toda la plantilla. Considera que hacen un trabajo diario, con ese plus de peligrosidad que conlleva su labor, fundamental para nuestra seguridad.

Para José Macías, el hecho de que en la próxima Corporación veamos caras nuevas es síntoma de que va a haber renovación y existe interés de la gente joven por la política, algo que valora como positivo. En su caso, afirma que siempre que ha tenido responsabilidad política ha trabajado y ha intentado hacerlo lo mejor posible y con la máxima honestidad. En referencia a su compañera Mónica Caracuel, considera que ha hecho un buen trabajo al frente de las concejalías de las que ha sido responsable y respeta que haya querido ir con otra formación.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal y candidato a la Alcaldía por el PP, David Ruiz, comentó que durante todo este mandato su actitud ha sido la de ser constructivos y velar por los intereses de los vecinos. Del reconocimiento a los dos agentes dijo que cuando tienen una mala actuación suelen estar en boca de todos. Por tanto, ahora lo justo es reconocer que han llevado a cabo una actuación valerosa y destacada.

Deja un comentario