La Agrupación Musical Santo Ángel Custodio estrena dos marchas exclusivas y un banderín en su concierto de Cuaresma

  • Ha sido diseñado por Miguel Ángel Borrego, y lo ha bordado el onubense afincado en Sevilla Enrique Carrascal

Miguel Ángel Borrego y Pedro Baena junto al nuevo banderín bendecido por el párroco Carmelo Santana

Presentación del nuevo banderín y marchas S.Á. Custodio

Tras participar en la clausura del quinario de Jesús de la Rosa, la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio volvía a San Francisco de Asís para su concierto de Cuaresma. En él presentaron las novedades de su repertorio, al que incorporan cuatro piezas. Dos son lo que en el argot se denomina “estreno absoluto”, es decir, expresamente compuestas para la agrupación. Como adelantó su presidente, Pedro Baena, las nuevas marchas son “Tu dulce nombre”, de José Manuel Mena, y “Ángele Dei”, de Cristóbal López. Junto a ellas, tocan por primera vez “Señor de San Esteban”, de Emilio Muñoz, y “De tus penas, soleares”, de Juan Luis Del Valle. Completó el programa un clásico, “El Ángel Custodio”, de su director musical, Antonio Moreno. Baena asegura que están muy satisfechos de las marchas. Ahora debe ratificarlo “el gran jurado”, el público.

No fue el único estreno. Además, se presentó el nuevo banderín, que fue bendecido por el párroco Carmelo Santana. Según el presidente, el primero estaba deteriorado y querían uno más pequeño y que pesara menos al llevarlo. El encargado de su diseño ha sido Miguel Ángel Borrego. El bordado ha corrido a cargo de Enrique Carrascal, onubense afincado en Sevilla que ya hizo el traje de pastora de la Virgen de la Cabeza y ha firmado otro manto que la Morenita estrenará el año que viene. Borrego señaló que ha seguido las indicaciones de la agrupación. Querían realzar el bordado, renovar la iconografía y una obra “de calidad, para llevar el nombre de Rute donde actúan”.

El acto estuvo conducido por José Borrego. Tanto él como la concejala de Cultura, Ana Lazo, resaltaron el patrimonio que tiene Rute con la música asociada a su Semana Santa. Lazo quiso elogiar el trabajo que hay detrás para poner a punto todo este repertorio. La concejala tampoco pasó por alto ese valor añadido que tienen a la hora de ser embajadores culturales del municipio.

Deja un comentario