La agenda vuelve a apostar por los museos temáticos de Rute

  • Siempre manteniendo las medidas sanitarias, se apuesta por promocionar estos espacios que acogen nuestros atractivos gastronómicos para las citas culturales

La mejoría en la situación sanitaria permite que los distintos eventos se abran paso. En el mundo de la cultura, el Ayuntamiento de Rute ya tiene a punto su agenda de otoño. En realidad, parte del programa está en marcha desde que echó a andar el ciclo de teatro. El resto de la oferta la ha dado a conocer la concejala del área, Ana Lazo. Entiende que estamos “en la fase final” de la pandemia. Gracias a ello, se va a poder llevar a cabo el Otoño Cultural “con más actos de los últimos tiempos.

Junto a otros actos ya celebrados y ese ciclo de teatro que va a estar vigente durante todos del mes, los sábados vuelve la “Cultura entre patios”. Durante los sábados de octubre acogerán diversas actuaciones. El día 9, el monologuista Cristian García estará en el Rincón de Carmen. El 16 Jesús González cantará copla en el Patio con Duende, con el acompañamiento al piano de José Miguel Álvarez. Y el día 23 el patio de Aurora Sánchez acogerá el concierto del grupo de fusión flamenca Raíces. Todas estas actuaciones serán a las seis y media.

Noticias relacionadas

No es la única actividad prevista en estos rincones tan singulares. Como ya ocurriera el año pasado, a lo largo del mes se van a impartir una serie de talleres temáticos. José Manuel Caballero dará el primero, el día 9 a las doce en el patio de Aurora Sánchez, dedicado a los centros de mesa otoñales. El 16 se hará en el Patio con Duende, a las once. Será “El mago de la coctelería”, a cargo de Antonio Montes. Por último, el colectivo Subbética Ecológica se encargará de un taller de mermeladas de otoño, el día 29, a las seis y media de la tarde en el Rincón de Carmen.

Estos talleres se complementan con los del ciclo “Talleres en los museos”. El primero será de repostería tradicional ruteña, el sábado 23 a las doce del mediodía en el Museo del Azúcar. Al día siguiente a la misma hora habrá uno de bombones en el Belén de Chocolate. Y el día 30 habrá doble sesión en la destilería-museo de Anís Machaquito. Al taller “Sabores de Rute” se podrá asistir por la mañana a las doce o por la tarde a las cinco. La oferta de octubre se completa con una iniciativa que tuvo muy buena acogida en su primera edición, como fue el concurso de pintura rápida “Villa de Rute”. Pese a los muchos paisajes y parajes de nuestro término y su entorno que se recrearon, Lazo subraya que cada artista tiene una mirada propia y puede un enfoque y una visión diferente de un mismo rincón. De ahí que siempre haya opciones para pintar y descubrir.

Finalmente, durante los sábados de noviembre se retoma el Ciclo de Música Clásica, también en los museos gastronómicos. La situación permite apostar por estos recintos para promocionar nuestros atractivos, aunque, como recuerda la concejala, respetando protocolos como el uso de mascarilla. Abrirá el ciclo el Trío Viento, de jóvenes ruteños, el día 6 en la Casa Museo del Jamón. El 13 tocará en el Museo del Anís el grupo de cuerda Daeva y el 20 lo hará la violinista Klara Gomboc en el Museo del Azúcar. La guinda la pondrá la Coral Bel Canto, aunque su concierto será en principio en Santa Catalina. Salvo esta actuación, pendiente de perfilar, todas las demás comenzarán a las ocho de la tarde.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario