Jugadores, entrenador y directiva del Rute Calidad se dan un ultimátum para que el equipo senior siga finalmente en competición

Juan Félix Montes confía en que el parón  navideño de la liga sirva para recuperar la normalidad

Juan Félix Montes confía en que el parón navideño de la liga sirva para recuperar la normalidad

Continúan los movimientos y las reacciones en el seno del Rute Calidad. Como ya les adelantamos en esta emisora, la directiva anunciaba el pasado lunes la retirada del equipo senior de la competición, a raíz de los incidentes producidos en el partido frente al Egabrense. Dicho encuentro terminó con seis ruteños expulsados, y cada uno de ellos ha sido sancionado con seis partidos. A pesar de verse con la plantilla muy limitada se decidió acudir a Fuente Palmera el pasado domingo. Todo ello después también de que ya hubiera habido una primera advertencia del club a la Federación Cordobesa de que el equipo podía retirarse si no tenía la oportunidad de defenderse. Sin embargo, ese día fue el equipo local quien no compareció. Pese a todo, será al Rute Calidad al que se le dé el encuentro por perdido. Eso sí, al menos se ha producido una primera reacción por parte de la Federación Cordobesa. Más allá de la pérdida de los tres puntos, no habrá ningún tipo de sanción económica, como suele ocurrir en estos casos.

La respuesta de la Delegación Cordobesa coincide en el tiempo con un escrito enviado a Sevilla, a la Federación Andaluza, para intentar rebajar las mencionadas sanciones de seis partidos a estos jugadores. También se ha producido de forma paralela a una reunión mantenida en la noche del martes a tres bandas, entre directiva, entrenador y jugadores. El técnico del primer equipo, Paco Buendía, ha defendido en todo momento la conveniencia de seguir en la liga, por un lado para evitar más sanciones y por otro para que no haya un agravio comparativo con aquellos jugadores que no han hecho nada y se están esforzando en entrenar a diario.

Finalmente, se ha alcanzado un principio de acuerdo para que el equipo continúe en la liga, que en cualquier caso sufre ahora un parón hasta después de Navidad. Pasadas estas fechas, el presidente Juan Félix Montes ha sentenciado que la vuelta a la competición es en parte un ultimátum, tanto para no soportar ningún tipo de desigualdad arbitral como para no admitir más insultos ni comportamientos antideportivos por parte de los jugadores. De hecho, a pesar de mantenerse en competición, ha apuntado que al menos un par de integrantes del primer equipo no van a jugar más. Asimismo, Montes se ha ratificado en su idea de que para la próxima temporada tengan prioridad los chavales que este año acaban su etapa como juveniles.

Deja un comentario