Jubilados y Mujeres, maltratados por el PP

Estamos atónitos observando cómo M.Rajoy se salta la Constitución española sin ruborizarse, y cómo sus secuaces, esos que lo apoyan en las mociones de pleno, tampoco conocen bien la constitución. Por fin los jubilados se están levantando y manifestándose, y las mujeres deben igualmente alzar su voz y manifestarse para clamar contra la discriminación institucionalizada que el Partido Popular está llevando a cabo. Es bochornoso escuchar de boca de una mujer, la concejala del PP de Córdoba, María Jesús Botella, que lo que genera la brecha salarial es la falta de formación de la mujer. ¿No será ella la que no está preparada para ostentar un cargo público?
M.Rajoy nos aconseja que ahorremos, que las pensiones tal y como las conocemos están en peligro. Ante tal aseveración citamos el artículo 50 de nuestra Constitución:Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad.
Es decir, deberían incrementarse como mínimo el IPC para que no se perdiese poder adquisitivo. No se está haciendo desde el Gobierno… y los jubilados, por fin, están despertando. Recordamos de nuevo el voto en contra del PP de Rute a la moción que pedía incrementar las pensiones no sólo el 0,25%, sino el IPC, y que dijeron que era mentira, que se subiría más. David Ruiz debería explicar a los jubilados de Rute por qué no los defendió. Tanto como presume de su PP y de que le preocupa Rute…
Pero si nos centramos en la problemática de la brecha salarial de las mujeres, tema que M.Rajoy prefiere no discutir, y que la señora Botella justifica denigrando a las mujeres sin perder la compostura, debemos citar nuestro estatuto de Autonomía de Andalucía en su artículo 73, Políticas de género: Corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de políticas de género … incluye, en todo caso: b) La planificación y ejecución de normas y planes en materia de políticas para la mujer, así como el establecimiento de acciones positivas para erradicar la discriminación por razón de sexo.
Igualmente el artículo 14 de la Constitución dice: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Dos artículos obviados por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en materia de igualdad efectiva en cuanto a retribuciones, y la falta de legislación específica que así lo regule. La huelga del 8 de marzo está más que justificada, pero solo de las mujeres, para que se constate la necesaria presencia de la mujer en el mundo laboral. Si se sumasen también los hombres, no se vería la importancia de la mujer.
Tampoco queremos dejar pasar por alto la insidia y malas formas del Concejal del PP Rafa García, que critica el gasto de 70 euros en dietas por la Concejal de IU Ana Lazo, dietas legales y perfectamente recogidas en presupuestos municipales. 70 euros en 3 años de mandato. Sr. García, ojalá todos los concejales y cargos públicos del PP pudieran presumir de ser legales y gastar tan poco. Lástima que no puedan hacerlo, nosotros sí. Cuando no tienen motivos para criticar nuestra gestión, tienen que hacer escándalo de lo que es legal para hacerse notar. Si algún día llegase usted a gobernar, Rute no lo quiera, se vería posiblemente obligado a tener que utilizar las dietas. Entonces seguro que justificaría su uso sin problema.

Deja un comentario