Juan Manuel Remesal repasa en Rute la vida de ocho poetas andaluces

  • El edificio cultural de la Calle Fresco acoge la muestra “El color del alma” de este autor

La obra “Callaron mi voz” es una de las que componen la muestra

Inauguración exposición de pintura de Juan Manuel Remesal

Con los ecos del Día de Andalucía todavía resonando, la vida de ocho poetas andaluces se da cita en el edificio cultural de la Calle Fresno. Se trata de la exposición “El color del alma” del artista onubense Juan Manuel Remesal, que puede visitarse del 2 al 23 de marzo, en horario de seis de la tarde a nueve de la noche. Remesal pone sobre un óleo distintos momentos de la historia de la poesía andaluza, siempre desde su propia óptica e interpretación. Es el caso de “Callaron mi voz”. En este cuadro se muestra a un García Lorca prácticamente desdibujado, con la única excepción de su mano. Como reconoce el propio autor, lo único que no pudieron quitarnos del poeta granadino “es lo que escribió, su legado”.

  • La muestra incluye la vida de autores como Machado, Bécquer o Rafael Alberti

Junto al granadino, la lista de poetas que componen esta muestra incluye a Pedro Antonio de Alarcón, Juan Ramón Jiménez, Luis Cernuda, Antonio Machado, Bécquer, los hermanos Quintero y Rafael Alberti. Precisamente de este último, que vivió durante un tiempo en Rute, es la obra “Cuando se pone el sol”. Refleja un atardecer en el Puerto de Santa María, en referencia, según el autor, a la admiración que sentía el poeta hacia las puestas de sol.

“El color del alma” supone el pistoletazo de salida a un mes repleto de cultura en el pueblo de Rute. Así, los actos continuaban al día siguiente de la inauguración, el primer sábado de marzo, con la obra de teatro “La señorita Julia”. En este caso, formaba parte del programa de actividades que organiza el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario