Juan Manuel Moreno advierte en Rute que el 2 de diciembre Andalucía elige entre dos modelos

  • El candidato popular a la presidencia de la Junta apuesta en el Museo del Azúcar por imitar a la comunidad de Madrid frente al “modelo de Venezuela”

Justo cuando la campaña de las autonómicas alcanzaba su ecuador, Rute recibía la visita de uno de los candidatos a la presidencia de la Junta. El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, estuvo en el Museo del Azúcar. Allí contempló las figuras del museo y conoció su proceso de creación. El candidato quedó impresionado con las recreaciones en azúcar de las distintas salas. De modo especial se detuvo en las reproducciones de los principales monumentos andaluces. También saboreó los emblemáticos mantecados ruteños. Constatado lo que significa la Navidad en nuestro pueblo, se interesó por los datos concretos de las visitas y el impacto de la campaña.

Moreno estuvo acompañado por buena parte de la ejecutiva local y los concejales del Ayuntamiento de Rute. El portavoz municipal, David Ruiz, expresó su deseo de que el popular “cambie Andalucía” a partir del 2 de diciembre. Tampoco faltaron el número uno de la lista por Córdoba, José Antonio Nieto, y representantes provinciales como el presidente cordobés, Adolfo Molina, o el portavoz en Diputación, Andrés Lorite. Nieto puso a Rute como ejemplo de emprendimiento al que las administraciones deben apoyar. Cree que en nuestra comunidad es “tremendamente complicado” que poner en marcha un negocio “con la presión fiscal y la burocracia que hay”.

El candidato a la presidencia sostiene que Andalucía ya da signos de desaceleración económica. La comparó con un reloj al que se ha dejado de dar cuerda. Frente a eso, propuso lo que definió como “BMI”, es decir, una “bajada masiva de impuestos”. Moreno señaló que Andalucía se juega el próximo 2 de diciembre elegir entre dos modelos. Por un lado, el que defiende su partido, el de la comunidad de Madrid, que definió como “locomotora económica de España”. Y por otro, “el de Venezuela”, en alusión a un acuerdo de Gobierno PSOE-Podemos.

Respecto a otros partidos, dejó claro que si los populares alcanzaran algún acuerdo con Ciudadanos, pasaría por garantizar la continuidad de las diputaciones. A diferencia de la formación naranja, que apuesta por su eliminación, recordó que se trata de instituciones que están recogidas en la Constitución. En cuanto a VOX, advirtió que es “una amenaza” para el cambio en Andalucía. Según dijo, la ley D’Hont es “muy caprichosa y compleja”. Así, explicó, votar a VOX podría no traducirse en escaños, lo que cree que beneficiaría a Adelante Andalucía. De ahí que apelara al “voto útil”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario