-
Junto a esta medalla, otra jugadora de Rute, Carmen Henares, se hace con una plata, aunque en su caso la ha conseguido como integrante del CTM Jerez
Juan J. Guerrero valora la medalla de bronce en los Ctos. de Andalucía de Tenis de Mesa
Una cita deportiva asociada al cambio de año son los Campeonatos de Andalucía de Tenis de Mesa. En esta ocasión se han celebrado en la localidad granadina de Vegas del Genil. La edición ha deparado una medalla de bronce para los representantes locales. En concreto, la han conseguido Antonio Espejo y Juan José Guerrero por equipos en la categoría de veteranos 60. Junto a ellos, también han concurrido Manuel García y José María Henares, si bien no pudieron optar al podio. El palmarés local no termina ahí. Carmen Henares ha obtenido una plata. Sin embargo, en su caso no lo ha hecho con el Club Rute Tenis de Mesa, sino como integrante de CTM Jerez.
- Si la reconocida trayectoria de Espejo le ha permitido subir en numerosas ocasiones al podio, para Guerrero es su primera medalla
Según relata Juan José Guerrero, las medidas sanitarias han alterado la dinámica del torneo. Lo normal es que en la competición por equipos (formados por dos jugadores) haya enfrentamientos individuales y un encuentro de dobles. En esta ocasión, el de dobles se ha suspendido y cada integrante de un equipo disputaba dos partidos individuales contra los dos jugadores rivales. En caso de empate, al ser un número par de encuentros, la eliminatoria se dilucidaba por la puntuación de cada set.
Otro aspecto que ha condicionado el campeonato ha sido la imposibilidad de ver las evoluciones de los posibles contrincantes. Quienes que no estuvieran jugando no podían acercarse a otras mesas. En el momento en que terminaran su partido, debían colocarse la mascarilla y volver a la grada. Por último, la crisis sanitaria no ha mermado demasiado la participación esta categoría, “puesto que la mayoría estaban ya vacunados con las tres dosis”. Sin embargo, sí se ha resentido en categorías de menor edad.
En cuanto al desarrollo de la competición, tras la fase de grupos, subraya que todas las eliminatorias eran difíciles por el hecho de jugarse a cara o cruz. Finalmente, el bronce conquistado por los dos ruteños tiene dos caras muy diferentes. Si la reconocida trayectoria de Espejo (Premio Villa de Rute al Deporte 2007) le ha permitido subir en numerosas ocasiones al podio, para Guerrero es su primera medalla. Eso no significa que no les haya hecho ilusión a los dos, y en su caso asegura que era “mucha”.
El metal cosechado en Vegas del Genil es la consecuencia de una buena andadura en liga, donde el ruteño sólo ha perdido dos encuentros. Tras esa cita, y mientras prosigue la competición regular, los jugadores de Club Rute Tenis de Mesa tienen ya la vista puesta en la fase final de la Liga Andaluza de Veteranos. Se disputará en abril, aunque todavía no se ha designado la sede.