Juan de Dios Pérez se trae para Rute una medalla de bronce con la Selección Andaluza

Juan de Dios también jugó en dobles mixtos con Ainhoa Cuervas
Juan de Dios también jugó en dobles mixtos con Ainhoa Cuervas

  Audio

El bádminton ruteño acaba de dar un nuevo paso de gigante en la (imparable) proyección que viene experimentado desde hace unos años. A principios de junio se conocía la convocatoria de Juan de Dios Pérez Moreno por la Selección Andaluza. El jugador del Club Bádminton Rute se iba a Punta Umbría (Huelva) para disputar durante la última semana del mes los Campeonatos de España de Selecciones en Edad Escolar, en la categoría infantil. El joven venía de completar su mejor temporada y había llegado al tramo final con un pico óptimo de forma. Él mismo era consciente de esas buenas sensaciones. De hecho, tras la última piedra de toque que supuso el Open Local, el día 13, la preparación fue más bien psicológica. Los dos entrenadores del club, su padre y Eva Perálvarez, se dedicaron a fortalecer mentalmente al jugador.

Ese trabajo ha dado sus frutos. El ruteño y Sergio Cardador, del Club Bádminton Montilla, se han hecho con la medalla de bronce. La actuación de Juan de Dios ha sido más que notable. La tarjeta de resultados que trae de Punta Umbría es incontestable: 8 victorias  de 10 partidos disputados, en la modalidad de dobles masculinos y dobles mixtos, donde también jugó con Ainhoa Cuervas. Para dar una idea más precisa del mérito que tiene lo que ha hecho, sólo tres jugadores han logrado en todo el campeonato más victorias que él. Para su padre, un aspecto clave ha sido que su hijo se ha sentido “muy arropado” por el grupo de la Selección Andaluza. Esa buena sintonía hizo ver desde primera hora que donde más podía rendir era en dobles. A pesar de que ha jugado así todo el torneo, la decisión no fue inicial e inamovible, sino que en cada eliminatoria el seleccionador Carlos Longo agrupaba a los jugadores en función de sus cualidades.

De igual modo que el propio protagonista no oculta su buen estado de forma, también reconoce que la convocatoria con la Selección Andaluza le ponía nervioso. Así estuvo hasta el primer partido. Como ocurre muchas veces, con el juego los nervios quedaron aparcados. Por otra parte, desde primera hora tenían claro que un torneo de largo recorrido venía mejor para sus características. Su padre lo califica a menudo como un jugador “diesel”, que va de menos a más. De ahí que le convenga una fase de adaptación. Con todo, Pérez y Cardador comenzaron fuertes, ganando a los campeones de España.

Desde una perspectiva más amplia, Andrés Rabasco, presidente del Club Bádminton Rute, está convencido de la repercusión que para la entidad supone que uno de sus jugadores llegue tan lejos. Es más, pese a los éxitos conseguidos en los últimos años, considera que éste es el hito de más alcance. Otro aspecto que subraya es que Juan de Dios no ha acudido a Huelva en un papel secundario, sino que ha logrado puntos “decisivos” para la Selección Andaluza. Cada eliminatoria comprendía un total de siete partidos: dos individuales masculinos, otros dos femeninos, un doble masculino, uno femenino y uno mixto. Si se tiene en cuenta que la mayoría de los enfrentamientos ha terminado 4-3, da una idea de hasta qué punto los puntos aportados por Juan de Dios Pérez y Sergio Cardador han sido vitales para la Selección Andaluza. De hecho, quienes pudieron seguir el campeonato en vivo o a través de la emisión vía webcam aseguran que cualquiera de los semifinalistas pudo alzarse con el triunfo.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario