Josefina Vioque anuncia en Rute la convocatoria de ayudas para el alquiler de viviendas

  • Se trata de una convocatoria que favorece especialmente a los jóvenes, a los mayores de 65 años y a las familias de especial vulnerabilidad

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía,  Josefina Vioque, ha dado a conocer en Rute, a petición del alcalde Antonio Ruiz, los detalles de una convocatoria pública para alquiler de viviendas. Se trata de una convocatoria pública de libre concurrencia dotada para el conjunto de la comunidad con 57 millones de euros. A diferencia de otros años, las ayudas se conceden por un período de tres años y no con carácter anual, como se venía haciendo anteriormente. Las subvenciones son de un 40%, para usuarios de viviendas que tengan entre 35 y 65 años; y del 50%, para jóvenes menores de 35 años y personas mayores de 65. Además, se atiende, ha dicho Vioque, a las familias de mayor vulnerabilidad social, con aportaciones económicas que en este caso suponen el 75% del coste del alquiler.

  • Las solicitudes de podrán registrar en el Ayuntamiento del 10 de diciembre al 9 de enero

Los alquileres no pueden superar el coste total de los seiscientos euros, un alquiler de tipo medio. En cuanto al resto del requisitos que se tendrá en cuentan para conceder estas ayudas son los del Iprem, que será de 2,5 en unos casos y de 3 puntos para familias numerosas, y de 3,5 para las numerosas de carácter especial. Estamos ante unas ayudas que “no limitan” y que son de un espectro amplio. Especial hincapié ha hecho la delegada en los jóvenes para quienes se destinan 12 millones del total consignado. La documentación se puede presentar y tramitar en la propia delegación provincial o a través de internet, en las plataformas online. En el caso de Rute, también se va a poder registrar a través del Ayuntamiento.

En este último caso, ha dicho el alcalde, un funcionario municipal se encargará facilitar la gestión, el registro y la comunicación a la Junta de dichas solicitudes. La convocatoria estará abierta del 10 de diciembre al 9 de enero de 2019. Antonio Ruiz ha resaltado la especial apuesta que se hace para apoyar el alquiler de viviendas de personas jóvenes, mayores o con más dificultades económicas. Además, el regidor ruteño ha agradecido a la delegada la inversión de ciento treinta mil euros que se ha llevado a cabo en la carretera de Rute a Carcabuey. Han sido unas obras de mejora y emergencia que están a punto de concluir y que se han acometido tras los desperfectos ocasionados por las lluvias.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario