José María Molina es uno de los finalistas de los XXV Premios Andalucía de la Crítica

  • El escritor y editor ruteño está entre los seleccionados por  la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios por su poemario “Señales subjetivas”

Pese a su reconocida labor como editor, Molina nunca ha cesado su producción poética

El poeta y editor ruteño José María Molina está de enhorabuena por partida doble. Por un lado, por la reciente publicación de su último poemario, “Señales subjetivas”, en la editorial que él miso dirige, Ánfora Nova. A su vez, la obra le ha valido para ser seleccionado entre los finalistas de los XXV Premios Andalucía de la Crítica. Los convoca la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios en tres modalidades: poesía, novela y teatro. A la edición de 2019 han concurrido más de doscientas obras en total. La de Molina ha sido una de las 140 que participaban en la categoría de poesía. En novela ha habido 65 aspirantes y otros 30 en relato.

  • Con “Señales subjetivas” alcanza la decena de poemarios, a los que se suman otras seis obras de narrativa
El poeta ruteño con un ejemplar de “Señales subjetivas”

“Señales subjetivas” ha entrado en el corte final junto a una decena de poemarios andaluces del último año. Entre esos finalistas, hay mayoría de mujeres, con seis autoras del reconocimiento de la cordobesa Juana Castro (“Antes que el tiempo fuera”) o las granadinas Mariluz Escribano (“Geografía de la memoria”) y Olalla Castro (“Bajo la luz, el cepo”). En cuanto a los autores, también cuentan en muchos casos con un amplio bagaje, como el granadino afincado en Málaga Antonio Jiménez Millán (“Biología, Historia”) o el jienense Juan Carlos Abril (“En busca de una pausa”). Los ganadores en todas las categorías se darán a conocer a primeros de marzo. Los elegirá un jurado de veinte personas integrado por profesores, críticos literarios y periodistas.

Nacido en Rute en 1961, la trayectoria de José María Molina aúna su faceta de escritor y la de editor. Con “Señales subjetivas” alcanza la decena de poemarios, a los que se suman otras seis obras de narrativa. Ello le ha valido su inclusión en varias antologías. Como editor, su labor al frente de Ánfora Nova ha puesto a Rute en el mapa cultural. La revista del mismo nombre y los libros editados en las tres últimas décadas han acogido a Premios Nobel, Cervantes o Príncipe de Asturias de las Letras. Además, el ruteño, Cronista Oficial de la Villa, es miembro de la Real Academia Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. También pertenece a la mencionada Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, la junta directiva de la Asociación Internacional Humanismo Solidario o la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario